Domingo, 14 de Julio 2024
Tecnología | Datos estadísticos de la red social apuntan a las relaciones antes de que comiencen

Facebook entiende perspectivas amorosas de usuarios

Datos estadísticos de la red social apuntan a las relaciones antes de que comiencen de forma oficial

Por: EL INFORMADOR

Una pareja va tomada de la mano. ARCHIVO /

Una pareja va tomada de la mano. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (17/FEB/2014).- Comprender las posibilidades que abriga una relación románticas a menudo cuesta más que un simple análisis. No obstante, es la experiencia directa, sin duda, la que suele ser el mejor parámetro para observar puntos fuertes y debilidades, aunque saber detectarlos es lo más difícil. Sin embargo, ahora parece que Facebook parece entender las perspectivas amorosas de sus usuarios mejor que lo que ellos lo hacen.

En una entrada de blog publicada la semana pasada, el equipo de científicos de datos de la red social más popular del mundo afirma que la evidencia estadística apunta a las relaciones incipientes antes de que comiencen las relaciones de manera oficial.

Cuando las parejas se convierten en tales, las dos personas entran en un periodo de cortejo durante el cual aumentan los posts en el timeline de cada uno. Después de que la pareja lo hace oficial, las notificaciones que ponen en las paredes del otro disminuyen, presumiblemente porque los integrantes de la pareja pasa más tiempo juntos, escribió el científico de datos de Facebook, Carlos Diuk.

“Durante los 100 días antes del comienzo de la relación, se observa un aumento lento pero constante en el número de posts en la línea de tiempo compartida entre la futura pareja. Cuando se inicia la relación (‘día 0′), los mensajes comienzan a disminuir. Observamos un pico de 1.67 mensajes por día 12 días antes de la relación comienza, y un punto más bajo de 1.53 mensajes por día a 85 días en la relación. Presumiblemente, las parejas deciden pasar más tiempo juntos, el cortejo se ha apagado y las interacciones en línea dan paso a una mayor interacción en el mundo físico”, escribió Diuk.

Por otra parte, comparando la cantidad de palabras positivas como “amor”, “bueno”, “feliz” y las negativas como “odio” o “malo”, los investigadores notaron que los posts suelen ser más positivos después de que la pareja anuncia su relación en la red social. El análisis de Facebook también encontró que casi la mitad de las parejas que duraron más de tres meses pueden sobrevivir cuatro años o más.

El equipo de ciencia de datos de Facebook ha estado liberando información durante toda la semana sobre lo que el masivo tesoro de datos de la empresa revela acerca de las relaciones, desde la duración de las relaciones, hasta la manera en la que el amor se relaciona con la religión y edad.

En cuanto a los datos de Facebook anónimos, se encontró a nivel internacional que en las relaciones de pareja, los hombres son en promedio 2.4 años mayores que las mujeres. De igual manera, en el 67 por ciento de las relaciones, el varón es mayor que la dama, frente a un 20 por ciento en el que la mujer es mayor y un 13 por ciento para los casos en el que los integrantes de la pareja tienen la misma edad. Curiosamente, a pesar de no tener este prejuicio cultural que tratar, la diferencia de edad media absoluta entre parejas del mismo sexo es más grande.

Por otra parte, resultó curioso que en las parejas del mismo sexo, a pesar de no tener que tratar con este prejuicio cultural, presentaban una diferencia grande de edad entre sus integrantes.


Sinembargo.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones