Sábado, 30 de Mayo 2020
Tecnología | Hace un llamado a tomar acciones para evitar el calentamiento global

Exhiben fotografía de Oso polar con desnutrición

La imagen fue tomada por la fotógrafa Kerstin Langenberger mientras se encontraba en el archipiélago Svalbard

Por: EL INFORMADOR

La imagen ha sido compartida alrededor de 25 mil veces. FACEBOOK / Kerstin Langenberger Photography

La imagen ha sido compartida alrededor de 25 mil veces. FACEBOOK / Kerstin Langenberger Photography

GUADALAJARA, JALISCO (29/AGO/2015).- La fotógrafa Kerstin Langenberger, comparte una imagen en donde se aprecia a un Oso polar con severa desnutrición debido al calentamiento global que causa estragos en el  archipiélago Svalbard.

La fotografía fue compartida el pasado 20 de agosto, y en ella Kerstin Langenberger anexa un mensaje en el que comenta que en el archipiélago de Svalbard ha visto osos en buena forma, pero también los ha encontrado hambrientos, desnutridos y hasta muertos.

Señala que muy pocas veces ha encontrado osos hembras en condiciones aceptables, en su mayoría son extremadamente delgadas, con su esqueleto visiblemente expuesto como el que presenta en la imagen la cual tiene en su pierna delantera herida, posiblemente por un desesperado intento de cazar una morsa para poder comer algo.

En la imagen, que ha sido compartida alrededor de 25 mil veces, dice que los expertos afirman que la población de Svalbard es estable, incluso va en aumento, por lo cual cuestiona ¿cómo puede ser una población estable si cada vez hay menos hembras y cachorros? "No tengo datos científicos para probar mis observaciones, pero tengo ojos para ver y un cerebro para sacar conclusiones. El cambio climático está ocurriendo gran cosa aquí en el Ártico" enfatiza.

Finaliza el mensaje diciendo que tal vez no podemos salvar este oso, pero cada pequeña acción que hacemos para cambiar nuestros modos es un paso en la dirección correcta. Sólo tenemos que empezar y seguir adelante.

Saber más

El archipiélago Svalbard es un conjunto de islas situado en el océano Glacial Ártico, al norte del continente europeo, que forma parte del Reino de Noruega.

EL INFORMADOR / HÉCTOR NAVARRO

Temas

Lee También