Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Tecnología | El informe revela que hubo esas seis líneas maternas en el continente americano, el último en ser colonizado por los humanos.

Estudio señala que ancestros americanos proceden de 6 mujeres

Un estudio científico señala que el 95 por ciento de los nativos del continente americano comparten unos ancestros y un ADN común: seis mujeres, que emigraron hasta ese territorio hace unos 20.000 años.

Por: EL INFORMADOR

NUEVA YORK.- Un estudio científico señala que el 95 por ciento de los nativos del continente americano comparten unos ancestros y un ADN común, el de seis mujeres, que emigraron hasta ese territorio hace unos 20.000 años.
El estudio, que ha sido elaborado por un grupo de científicos procedentes de universidades europeas y americanas, revela que esas seis mujeres vivieron hace 18.000 a 21.000 años, aunque no fueran necesariamente contemporáneas ni tampoco las únicas que procrearon a ese grupo de población.
El informe revela que hubo esas seis líneas maternas en el continente americano, el último en ser colonizado por los humanos.
Su elaboración ha estado a cargo de Alessandro Achilli y Ugo Perego, del departamento de Microbiología de la Universidad de Pavia, en Italia, y ha sido dado a conocer por la publicación científica estadounidense Plos One.
El grupo de científicos ha basado sus investigaciones en un tipo de ADN, el mitocondrial, que representa una pequeña fracción del material genético humano, pero que pasa a través de las madres a sus hijos.
Según esas pesquisas científicas, las madres originarias de los indios americanos no vivían en Asia, sino probablemente en la región de Bering, un territorio ahora sumergido que en tiempos del Pleistoceno unió el este de Siberia y el oeste de Alaska.
En la elaboración de este estudio han intervenido también científicos de la Fundación Sorenson de Genealogía Molecular de Salt Lake (Utah) y el Instituto de Patología del Ejército de EE.UU., así como el Instituto Multidisciplinario de Biología Celular (IMBICE) de La Plata (Argentina) y el Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Santiago de Compostela (España), así como otros centros de China y Alemania.

Redacción/El informador, 13-03-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios