Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Tecnología | Los servicios del portal son gratuitos

En operación el nuevo Portal de Productividad de la STPS

El objetivo de este portal es que tanto trabajadores como empleadores estén al tanto de cursos y actividades que faciliten su desarrollo

Por: NTX

MÉXICO, D.F.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, puso en operación el nuevo Portal de Productividad, www.productividad.org.mx, el cual tiene como propósito ofrecer diversos instrumentos para que empleadores y trabajadores logren que su centro de trabajo sea más competitivo.  

Además, dijo, los servicios del portal son gratuitos y al mismo tiempo se pueden conocer los mecanismos para obtener los subsidios que establece el Programa de Apoyo a la Productividad (PAP).   

En un comunicado, señaló que una de las herramientas del portal es la calculadora de productividad, la cual permite al usuario analizar el comportamiento de su negocio mes a mes y comparar gráficamente su desempeño con el del sector al que pertenece.  

Indicó que la medición de la productividad tiene como objetivo ofrecer un esquema con indicadores que apoyen el cumplimiento del trabajo, el reconocimiento por mejoras, modificaciones a procesos y tecnologías.  

Además, apuntó, el portal cuenta con información para que los trabajadores se inscriban a cursos en donde pueden obtener capacitación sobre temas como: valor humano enfocado a la productividad laboral, relaciones laborales armónicas, importancia de la salud y seguridad en el trabajo, así como mecanismos para la medición de la productividad laboral.  

La página también contiene, indicó, una sección  para que los empleadores conozcan mecanismos que les ayuden a mejorar hábitos de trabajo; incentivar el trabajo en equipo; provocar mejoras y cambios a procesos o tecnología; incentivar el desarrollo personal y transmitir conocimientos a compañeros de trabajo, entre otros beneficios.   

Adicionalmente, agregó, el portal ofrece a los patrones la posibilidad de registrarse para obtener capacitación orientada a necesidades específicas en beneficio de su empresa y sus trabajadores, ayudando a desarrollar sus conocimientos, habilidades y destrezas y permitiendo así el incremento de la productividad laboral.  

Asimismo, señala los mecanismos para acceder a los apoyos económicos destinados a las empresas que soliciten asistencia técnica basada en el Sistema de Gestión para la Productividad Laboral, en el marco del PAP.    

La dependencia aseguró que se va a subsidiar hasta un 80 por ciento el costo por hora de los cursos de capacitación que sean impartidos por los instructores que cuenten con registro vigente en el directorio del Programa de Apoyo a la Productividad y sean autorizados conforme a los lineamientos del mismo.   

Los interesados también pueden llamar sin costo, desde cualquier parte del territorio nacional, al 01800 733 2333.

Temas

Lee También

Comentarios