Jueves, 25 de Abril 2024
Tecnología | Nathan Schulhof recordó los tiempos en los que presentó su innovación al mundo

El padre del mp3 comparte su experiencia de vida

Nathan Schulhof recordó los tiempos en los que presentó su innovación al mundo

Por: EL INFORMADOR

'El fracaso no es una opción, tienen que seguir intentando', afirmó el actual presidente de Future Technology Company.  /

'El fracaso no es una opción, tienen que seguir intentando', afirmó el actual presidente de Future Technology Company. /

GUADALAJARA, JALISCO (27/JUN/2014).- "Si en los noventa les hubiera dicho que en un celular podrían tener toda la información que quisieran, no me hubieran creído... pero sí tú puedes creerlo, lo puedes hacer", externó Nathan Schulhof, actual presidente de la empresa Future Technology Company. "El fracaso no es una opción, tienen que seguir intentando".

El empresario de la tecnología, conocido por dirigir la ahora extinta empresa que en la década de los noventa inventó el primer reproductor de mp3, ofreció una conferencia en la que compartió su historia personal dentro del marco del tercer día de actividades del Movistar Campus Party, que se lleva a cabo en la Expo Guadalajara.

Schulhof recordó los tiempos en los que presentó su innovación al mundo, misma que lo hizo acreedor al premio del Consumer Electronics Show en 1995.

"Eso abrió un nuevo mundo para mí. No sólo monetariamente, sino que a partir de entonces ganamos credibilidad (...) fue un gran tiempo de mi vida y nunca lo olvidaré. Cambió mi rumbo en muchos sentidos".

Nathan Schulhof estudió leyes en San Francisco, aunque nunca ejerció de abogado. En la charla, compartió que tuvo que trabajar para comer y pagar sus estudios mientras estudiaba en la universidad.

Pero pocos saben que Schulhof se debatió entre la vida y la muerte por un periodo de ocho años, cuando se infectó de un virus potencialmente letal e incluso cayó en coma por varias semanas.

"Hay muchos tipos de riquezas en el mundo, una por supuesto, es el dinero, y ponemos mucho énfasis en eso. Pero después te das cuenta de que hay otros tipos de riqueza como la familia, los amigos... que son lo más importante en la vida. Lamentablemente hay mucha presión por hacer dinero".

Cuando su compañía estaba floreciendo con la invención del mp3, Schulhof trabajaba hasta 80 horas a la semana, sacrificando el tiempo para ver a su familia y descuidando su salud.

"Cuando eres joven, crees que eras a prueba de balas, que la enfermdad no te va a afectar".

En enero 16 de 2004, antes de dar una charla en la Consumer Electronics Show, llevaba un tiempo ignorando las señales que su cuerpo le daba, y tomaba hasta una botella de Tylenol por semana. Sin embargo, en ese momento se sintió tan mal que no pudo dar la conferencia y fue trasladado de emergencia a un hospital en Santa Barbara. Cayó en coma y despertó semanas después.

El diagnóstico reveló que estaba infectado con un peligroso virus, y que tenìa sólo 50 por ciento de probabilidades de sobrevivir. Tras despertar, se enfrentó con algunos síntomas como pérdida de memoria, duró 16 meses en hospitales y le tomó ocho años en total recuperarse por completo.

"No soy una persona religiosa, pero sí espiritual. Creo que la razón por la que me recuperé es por mi necesidad de hacer de este mundo un mejor lugar (...) mis verdaderas pasiones en mi vida entera siempre han sido los aviones y mi trabajo, lo que sea que haga. Amo mi trabajo. No lo hago por dinero, sino por la diversión".



EL INFORMADOR/ BRENDA RAMOS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones