Viernes, 24 de Mayo 2024
Tecnología | El satélite mexicano 'Ulises I' será presentado de manera oficial el próximo lunes

El INAOE presentará su nanosatélite

El satélite mexicano 'Ulises I' será presentado de manera oficial el próximo lunes

Por: NTX

La misión espacial une tecnología, ciencia, poesía, música y arte. ESPECIAL /

La misión espacial une tecnología, ciencia, poesía, música y arte. ESPECIAL /

PUEBLA, PUEBLA (09/FEB/2014).- El nanosatélite mexicano Ulises I será presentado de manera oficial el próximo lunes, en las instalaciones del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), ubicado en Santa María Tonantzintla.

Guadalupe Rivera Loy, jefa del Departamento de Difusión Científica del INAOE, informó que la presentación del nanosatélite artístico se realizará a las 17:00 horas, en el auditorio del Centro de Información de dicho instituto.

Recordó que este proyecto surgió como una iniciativa del Colectivo Espacial Mexicano, integrado por 11 artistas de renombre, y del INAOE para construir, probar y lanzar un nanosatélite tipo "tubesat", en el marco de una misión espacial única que une tecnología, ciencia, poesía, música y arte.

También destacó que este nanosatélite ha sido integrado en su totalidad en el INAOE.

De acuerdo con Juan José Díaz Infante, director del proyecto, este satélite permitirá promover misiones espaciales con propósitos científicos, culturales, académicos, educativos y sociales de impacto nacional.

El equipo de científicos del INAOE, liderado por el doctor Celso Gutiérrez, se encargó de la etapa de integración de módulos que conforman el satélite.

El proyecto surgió en 2011 en el marco del "Play! Encuentro Interdisciplinario de Tecnología, Juego y Sonido", organizado por la Fonoteca Nacional. Ulises I contó con la colaboración de países como Australia, Uganda, Brasil y España, por mencionar algunos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones