Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Tecnología | Se tratan cuestiones cotidianas de la física, y se integra la ciencia en el conjunto de la cultura de los ciudadanos.

Egresados de la UNAM ganan premio internacional de divulgación científica

Obtienen egresados de la máxima casa de estudios el XXI Premio Prisma Casa de las Ciencias a la Divulgación Científica en España

Por: SUN

México, D.F.- Integrantes de diversas entidades de la UNAM obtuvieron el XXI Premio Prisma Casa de las Ciencias a la Divulgación Científica, que otorgan los Museos Científicos Coruñeses (MC2) por la serie televisiva sobre física moderna "El Nuevo Universo-Cómo la física cambió al mundo".

La distinción considerada en España la más importante en el área de comunicación de la ciencia fue otorgada a Alberto Nulman, del Instituto de Matemáticas (IM) y a Alejandro Corichi, investigador de IM; Alberto Güijosa, académico del Instituto de Ciencias Nucleares.

Ana Luisa Montes de Oca, egresada del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, también fue galardonada.

En un comunicado Alberto Nulman, co-coordinador del proyecto dedifusión de las matemáticas a través de medios electrónicos en el IM,indicó que su trabajo multimedia fue evaluado y designado triunfadorpor un jurado compuesto por destacadas personalidades del ámbito científico de ese país.

Entre ellos el secretariado general de Política Científica yTecnológica del Ministerio de Ciencia e Innovación, el Departamento de Ciencia y Sociedad de la Fundación Española para la Ciencia y laTecnología, y el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Esta es la primera ocasión que el galardón es otorgado amexicanos, quienes realizaron una serie reconocida por su amenidad,riqueza documental y variedad de recursos, donde se combinan de forma atractiva imágenes del pasado y del presente.

Se tratan cuestiones cotidianas de la física, y se integra la ciencia en el conjunto de la cultura de los ciudadanos.

La serie "El Nuevo Universo" consta de cuatro episodios de media hora de duración: El misterio de la electricidad, El misterio de la luz, El misterio de la materia, y El misterio de los cuantos, fue realizada en el periodo 2005-2007, con motivo del Año Internacionalde la Física 2005.

Es una coproducción de Ad Astra Producciones, TV UNAM, y del Instituto de Física de esta casa de estudios, con la colaboración delos institutos de Ciencias Nucleares y de Matemáticas.Salió al aire por TV UNAM en octubre de 2006 y agosto de 2007, y en dos ocasiones por el canal 16 de Edusat, en septiembre y octubre del 2007.

Temas

Lee También

Comentarios