Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | Por medio de lenguaje Braille, se permitirá leer mensajes de texto entre otras cosas

Dot, el primer reloj inteligente para invidentes

Por medio de lenguaje Braille, se permitirá leer mensajes de texto y consultar las redes sociales

Por: EL INFORMADOR

'Dot' permitirá que las personas con discapacidad puedan aprovechar las nuevas tecnologías. ESPECIAL / dotincorp.com

'Dot' permitirá que las personas con discapacidad puedan aprovechar las nuevas tecnologías. ESPECIAL / dotincorp.com

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAR/2017).- El primer reloj inteligente para invidentes llegará a manos de los consumidores a finales de marzo de 2017, gracias a la compañía Dot Inc.

 Por medio de lenguaje Braille, Dot permitirá leer mensajes de texto, consultar las redes sociales, buscar direcciones en Google Maps, conocer la hora y programar alarmas; todo esto gracias a una conexión vía Bluetooth con el teléfono del usuario.

 El reloj desarrollado por el diseñador coreano Eric Kim tiene una velocidad de lectura de 30 palabras por minuto y permitirá que las personas con esta discapacidad puedan aprovechar las nuevas tecnologías.

 De acuerdo con su creador el Dot representará un gran avance en terreno de la inclusión puesto que los anteriores dispositivos tecnológicos de este tipo eran excesivamente costosos y por lo tanto poco accesibles para la mayoría de las personas en esta situación.

 Este "smartwatch" se venderá por 290 dólares, lo que representa una gran diferencia con herramientas anteriores cuyo costo ascendía a más de 3 mil dólares. Está fabricado con aluminio que lo hace ligero y durable, además la batería del dispositivo tiene una duración de siete días.

 La compañía ya tiene preparados 100 mil relojes que serán distribuidos a lo largo de este año y esperan que las ventas se incrementen para el 2018.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones