Jueves, 25 de Abril 2024
Tecnología | Charles Frank Bolden charló con estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria

Director de la NASA anima a niños y jóvenes a interesarse en la ciencia

Habló sobre la exploración del espacio y de otros planetas en el Congreso Internacional de Astronáutica

Por: EL INFORMADOR

El administrador de la NASA, Charles Frank Bolden, resolvió dudas de niños y jóvenes. EFE / U. Ruiz

El administrador de la NASA, Charles Frank Bolden, resolvió dudas de niños y jóvenes. EFE / U. Ruiz

GUADALAJARA, JALISCO (29/SEP/2016).- Durante el 67 Congreso Internacional de Astronáutica, en el que participa la Universidad de Guadalajara, se presentó el director de la NASA, Charles Frank Bolden ante estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria para invitarlos a “soñar en grande”.

Los niños y jóvenes se mostraron entusiasmados por la visita del ex astronauta y por las imágenes que mostró del espacio exterior.

Además, los alentó a estudiar ciencias, arte, diseño o ingenierías: carreras que pueden llevarlos a viajar por el espacio.

 “Les voy a dar un rápido consejo, y esto pienso que es lo más importante: nunca tengan miedo del fracaso”, enfatizó Bolden y recordó a los astronautas mexicanos Rodolfo Neri Vela y José Hernández.  

Durante su charla habló del trabajo que realiza la NASA en el estudio y diseño de naves aéreas, en la exploración del espacio, en las misiones a los planetas y el Sol, y en los proyectos relacionados con la astrofísica.

También habló sobre la interrogante de la vida en otros planetas. Explicó que Marte es similar a como hoy es la Tierra, es decir, era fértil, tenía agua y era tibio. “Hemos estado estudiando Marte por 40 o 50 años para tratar de entender las respuestas de esto”.

Bolden agregó que se deben tomar riesgos, ya que esperan que los humanos habiten otros planetas, por lo que se requiere la cooperación internacional.

En el evento estuvo presente el vicerrector Ejecutivo de la UdeG, Miguel Ángel Navarro Navarro, en representación del Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, quien agradeció la visita del director de la NASA para compartir conocimientos y, sobre todo, para despertar el interés por la ciencia en los jóvenes.

PERFIL

Quiere astronautas en Marte

Charles Frank Bolden nació el 19 de agosto de 1946 en Carolina del Sur, Estados Unidos. Fue seleccionado por la NASA en mayo de 1980 y se convirtió en astronauta en agosto de 1981. Bolden fue aviador naval y participó en más de 100 misiones de combate. Tiene registradas más de 6000 horas de vuelo. Fue piloto en misiones espaciales en 1986 y 1990, y  comandante de misiones en 1992 y 1994. Actualmente es administrador de la NASA, cargo que ocupa desde 2009. Ha asegurado que, durante su administración en la NASA, llegarán astronautas a Marte.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones