Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Tecnología | Se trata del Mesenterio, el cual conecta el abdomen con los intestinos

Descubren nuevo órgano dentro del cuerpo humano

Se trata del Mesenterio, el cual conecta el abdomen con los intestinos

Por: EL INFORMADOR

Fue descubierto por J. Calvin Coffey, profesor de la Universidad de Limerick, en Irlanda. ESPECIAL / Universidad de Limerick

Fue descubierto por J. Calvin Coffey, profesor de la Universidad de Limerick, en Irlanda. ESPECIAL / Universidad de Limerick

GUADALAJARA,JALISCO (05/ENE/2017).- Recientes investigaciones confirman la existencia de un órgano extra dentro del cuerpo humano.
 
Se trata del Mesenterio, que recientemente fue descubierto por J. Calvin Coffey, profesor de la Universidad de Limerick, en Irlanda.
 
Esta parte del cuerpo, antes conocido como un repliegue de tejido, conecta el abdomen con los intestinos y permite que se mantengan en su lugar.
 
Esto fue anunciado a través de un comunicado de prensa de la propia Univesidad de Limerick.
 
La reclasificación de esta zona fue publicada en un artículo de la revista médica llamada "The Lancer" en la especialidad de Gastroenterología y Hepatología.
 
"Las características anatómicas y funcionales distintivas se han puesto de manifiesto que justifica la designación del mesenterio como un órgano", menciona el artículo.
 
Según el profesor Coffey, el siguiente paso es especificar la función. ''Si usted entiende la función, puede identificar las anormalidades y de esta forma encontrar las enfermedades'', menciona.
 
La ciencia mesentérica es su propio campo específico de estudio médico de la misma manera como gastroenterología, neurología y coloproctología, cita el comunicado de prensa.
 
Esta estructura, ahora conocida como mesenterio había sido ignorada por los médicos por cerca de 500 años. La primera mención al mesenterio que se conoce fue hecha por Leonardo da Vinci a cominezos del siglo XVI, asegura la BBC.

Temas

Lee También

Comentarios