Jueves, 25 de Abril 2024
Tecnología | Para prevenir y tratar las úlceras por presión en pacientes geriátricos hospitalizados

Desarrollan 'app' en favor de adultos mayores

Para prevenir y tratar las úlceras por presión en pacientes geriátricos hospitalizados

Por: NTX

Enfermeras pueden monitorear los cambios de posición del paciente y llevar un registro de la aparición y evolución de las úlceras. EFE / ARCHIVO

Enfermeras pueden monitorear los cambios de posición del paciente y llevar un registro de la aparición y evolución de las úlceras. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (04/GO/2017).- El Tecnológico de Monterrey informó que un equipo de jóvenes que trabaja con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (ITM), desarrolló una app (aplicación) para prevenir y tratar las úlceras por presión en pacientes geriátricos hospitalizados.

La aplicación consiste en crear un perfil de usuario en el que el familiar y el personal sanitario pueden monitorear los cambios de posición del paciente y llevar un registro de la aparición y evolución de las úlceras de presión.

La institución educativa detalló que también sugiere una posición diferente cada dos horas, y cuenta con una alarma que se activa al término de ese tiempo para indicar al cuidador la realización de un nuevo cambio de posición.
                 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones