Viernes, 03 de Mayo 2024
Tecnología | Aseguran que la compañía compartió datos con agregadores sin consentimiento de usuarios

Demandan a MySpace por filtrar datos

MySpace enfrentará una demanda por filtrar información

Por: SUN

La compañía propietaria de MySpace está en conversaciones para entregar el control del portal a Vevo.com. ESPECIAL  /

La compañía propietaria de MySpace está en conversaciones para entregar el control del portal a Vevo.com. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (15/ABR/2011).- La red social MySpace fue acusada en una demanda de filtrar datos a "agregadores" comúnmente empleados para asociar los nombres de los usuarios con su historial de navegación en Internet sin su consentimiento.

De acuerdo con el portal Bloomberg.com, la compañía compartió los datos con los agregadores a pesar de que en su portal señala a los usuarios que pueden restringir el acceso a su información, según detalla la denuncia presentada esta semana ante un tribunal federal en Brooklyn, Nueva York.

La demanda, presentada por los despachos neoyorquinos Milberg LLP y Reese Richman LLP, busca una acción colectiva o de grupo, aunque la compensación por los daños causados no ha sido especificada.

"Myspace con conocimiento de causa sirve generosamente como un conducto a través del cual detalles de los
aspectos más íntimos de las vidas de los usuarios, tal y como se reflejan en su historial de navegación en Internet, se transmiten a los agregadores de datos, que paquetean la información en perfiles para después venderla como cualquier otra mercancía a los anunciantes", señala la denuncia.

News Corp., dueña de MySpace, está en conversaciones para entregar el control del portal a Vevo.com, el sitio web de música en línea propiedad de algunas de las empresas más grandes del mundo del entretenimiento, incluyendo Vivendi S.A., Universal Music Group y Sony Music Entertainment.

El tráfico a nivel mundial de MySpace se redujo 29 por ciento para quedar en 62.6 millones de visitantes en febrero de este año, de los 88 millones que registró en octubre de 2010 cuando News Corp. presentó el sitio web rediseñado y con un nuevo enfoque en el entretenimiento.

Julie Henderson, portavoz de News Corp., declinó hacer comentarios sobre la demanda, según informó el portal Bloomberg.com.

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