Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Tecnología | Woman Interrupted está disponible para Android e iOs

Crean app para contar cuánto interrumpen los hombres a las mujeres

Woman Interrupted está disponible para Android e iOs

GUADALAJARA, JALISCO (07/MAR/2017).- Hay mujeres que hablan demasiado y no se callan. Así es como piensan muchas personas que, entre otras cosas, consideran normal que los hombres puedan interrumpir a las mujeres en una conversación, como pretende demostrar una app de dispositivos móviles recién desarrollada: Woman Interrupted, creada para contar cada vez que un hombre se impone en una charla a una mujer.

 La app fue desarrollada por la empresa publicitaria BETC Sao Paulo, de Brasil, luego de observar el fenómeno de los debates presidenciales entre el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y quien fue su rival por el Partido Demócrata, Hillary Clinton.

 Pero en el video promocional de la aplicación, los creadores reunieron una larga serie de ejemplos de "manterrupting" (mezcla de palabras entre "hombre" e "interrumpir" en inglés), que incluyen una entrega de premios VMA en la que el rapero Kanye West le quita el micrófono a Taylor Swift, o al animador James Corden quitándole tiempo a la cantante Adele en los Brit Awards de 2012.

 La app, ya disponible para Android e iOs, invita a grabar voces para luego reconocerlas y, mientras se ejecuta en segundo plano, analiza las conversaciones y mide las interrupciones en tiempo real. Por supuesto, funciona en sentido inverso, por si algún varón quiere hacer el experimento y ver si las mujeres a su alrededor lo interrumpen.

 La explicación fue planteada por Gal Barradas, una de los directores de BETC Sao Paulo: las mujeres tienen que luchar para conseguir espacios en áreas como el empleo y, cuando están allí, la cultura masculina tiende a reducir su participación con ejercicios como el "manterrupting".

Temas

Lee También

Comentarios