Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Tecnología | La sede se ubica en Ensenada, Baja California

Contribuye UNAM a generación de Nanotecnología

La Universidad abrió un centro de investigación de Nanotecnología.

Por: EL INFORMADOR


MÉXICO.- La Universidad Nacional Autónoma de México creó el Centro de Nanociencias y Nanotecnología que tendrá como finalidad investigar en materia de Física Teórica, Nanoestructuras, Materiales Avanzados, Fisicoquímica de Nanomateriales y Nanocatálisis.

Este nuevo centro se ubica en Ensenada, Baja California y pretende estrechar lazos de cooperación con institutos, universidades y empresas avanzadas en el área, sobretodo en la zona de San Diego y Los Ángeles en California. Aunque la institución ya contaba con un centro que estudiaba ésta área, el Consejo Universitario aprobó el cambio de la denominación del organismo que pasó de “Centro de Ciencias de la Materia Condensada” a su nombre actual.

En el Centro de Nanociencias y Nanotecnología trabajarán 34 investigadores, 12 técnicos académicos y cinco posdoctorados, y contará con un equipo de análisis de superficies RIBER, un láser de alta energía y un analizador óptico; materiales luminiscentes; catálisis ambiental; microscopía electrónica; difracción de rayos X, y análisis de superficies, entre otros.

EL INFORMADOR 21/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios