Viernes, 29 de Marzo 2024
Tecnología | Se encuentra en productos como jugos industrializados, refrescos y otros

Consumo de bebidas azucaradas aumenta riesgo de obesidad

También se incrementa en seis por ciento el riesgo de infarto y 26 por ciento de diabetes

Por: NTX

Cada 240 mililitros de los refrescos contienen siete cucharaditas de azúcar, destaca especialista. EFE / ARCHIVO

Cada 240 mililitros de los refrescos contienen siete cucharaditas de azúcar, destaca especialista. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (08/ABR/2017).- El consumo excesivo de bebidas azucaradas como jugos industrializados, refrescos y otros, aumenta 60 por ciento el riesgo de padecer obesidad, señaló Blanca Rosalba Pardo Pacheco, especialista adscrita a la Unidad de Soporte Nutricional del Hospital Juárez de México.

"Las calorías dentro de las bebidas azucaradas gaseosas y no gaseosas se llaman 'calorías vacías', porque simplemente ayudan a sentir energía momentáneamente, pero carecen de elementos vitales como minerales o proteínas, y cada 240 mililitros contienen siete cucharaditas de azúcar", destacó.

El sobrepeso y la obesidad no son las únicas consecuencias que puede tener el consumo bebidas de este tipo, ya que también se incrementa en seis por ciento el riesgo de infarto y 26 por ciento de diabetes.

Pardo Pacheco recordó que 70 por ciento de la población adulta padece sobrepeso u obesidad, por lo que todos debemos de tomar conciencia de ello y cuidar nuestra salud.

La nutrióloga recomendó a las personas beber un mínimo de seis vasos de agua natural y se mantengan hidratadas a lo largo del día, ya que no sólo tiene un impacto positivo en nuestra salud, sino que nos mantiene activos y facilita un mejor rendimiento en el trabajo o en la escuela.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones