Jueves, 23 de Enero 2020
Tecnología | Se planea que la casa este terminada en agosto

Construyen casa enteramente con materiales reciclados en el sur de Arizona

La casa está construida con llantas, botellas de vidrio y latas de aluminio

Por: EFE

TUCSON, ARIZONA.- La casa que están construyendo James y Elizabeth Wilson en el sur de Arizona no es como cualquier otra, es ecológica y la están levantando a base de neumáticos, latas de aluminio y botellas de vidrio.

Ubicada al oeste de la ciudad de Tucson, en el condado Pima, la vivienda -que se espera está terminada el próximo mes de agosto- será la primera en su tipo en el sur de Arizona.

Con una impresionante vista del desierto y las montañas del estado, la construcción comenzó el pasado mes de enero y hasta el momento ya se han terminado las paredes de lo que serán dos habitaciones, dos baños, una cocina y un cuarto de lavado.

Cada pared fue construida utilizando una técnica que fue desarrollada en Nuevo México en 1970 por el arquitecto Michael Reynolds y que usa llantas y latas desechadas a modo de ladrillos.

 "Estoy construyendo una casa ecológica con neumáticos usados, latas de aluminio y cristales de botellas". "Las ventajas de la casa son que se calienta y enfría por sí sola, genera su propia electricidad, digiere los desperdicios y recoge y almacena su propia agua. Es virtualmente autosuficiente, por lo que no recibimos ningún tipo de facturas de este: "La idea me surgió del arquitecto de Nuevo México Michael Reynolds, que ha trabajado en este tipo de construcciones desde los años setenta".

Temas

Lee También