Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Tecnología | El santuario costará unos 33 millones de euros

Construirán en Gran Bretaña el mayor santuario del mundo para mariposas

Más de tres cuartas partes de las 54 especies autóctonas han sufrido un declinar continuo

Por: EL INFORMADOR

LONDRES.- Dos destacados naturalistas británicos se han comprometido a construir en Inglaterra el mayor santuario del mundo para mariposas.
David Attenborough y David Bellami han anunciado la absoluta urgencia del santuario, que costará unos 33 millones de euros y constará de un enorme recinto abovedado y doce jardines adyacentes que ocuparán once hectáreas.
Más de tres cuartas partes de las 54 especies autóctonas han sufrido un declinar continuo y rápido durante los últimos veinte años y algunas de ellas están en peligro de extinción.
"Esa progresiva desaparición da fe del deterioro del conjunto del medio ambiente, explicó Attenborough, según el cual hay que "tomar medidas urgentes en beneficio de futuras generaciones".
Butterfly World, que estará cerca de la localidad inglesa de St. Albans, fue idea del hombre de negocios Clive Farrell, un entusiasta de los lepidópteros que ha creado ya otros refugios semejantes en Florida (EE.UU.), Suiza y Stradford-upon-Avon (Inglaterra).
La apertura de ese santuario será en dos fases, entre junio del 2009 y marzo del 2011, y cuando esté terminado, albergará 10.000 mariposas tropicales de 250 especies distintas que volarán libremente bajo una enorme cúpula.
Además habrá varios jardines y praderas, que atraerán a las especies nativas, y un centro dedicado a educación e investigación. "Las mariposas son como los canarios en la mina. Cuando sufre el medio ambiente, son las primeras que desaparecen", señala Farrell.
EFE 13-03-08 MMT  

Temas

Lee También

Comentarios