Jueves, 18 de Abril 2024
Tecnología | Asistieron unos 339 mil invitados

Concluye con éxito la feria tecnológica CeBIT

La edición número 12 de la CeBIT logró mantener el nivel de expositores a unos cuatro mil 200

Por: NTX

Los días en que se llevó la cita tecnológica la afluencia fue positiva. EFE  /

Los días en que se llevó la cita tecnológica la afluencia fue positiva. EFE /

BERLÍN, ALEMANIA (11/MAR/2012).- La Feria de Tecnología y Electrónica Alemana (CeBIT), considerada la más grande de su tipo en el mundo, concluyó hoy en la ciudad alemana de Hannover con éxito, a pesar de una huelga del transporte que impidió que acudieran más asistentes.

"Nunca debía haber ocurrido y es triste que hayamos perdido así miles de contactos de negocio", dijo el presidente de la feria, Ernst Raue, en alusión a la huelga del sindicato Verdi, que dejó el jueves pasado a Hannover sin transporte público de cercanías.


La edición número 12 de la CeBIT logró mantener el nivel de expositores -unos cuatro mil 200- y el interés de los invitados -unos 339 mil-, indicó Raue.

Sin embargo, la meta de duplicar las cifras logradas en 2011 continúa lejana, mientras la competencia de otras muestras internacionales de alta tecnología es dura, apuntó.

"La huelga nos ha costado muchos visitantes", dijo Raue, que cederá su puesto al ex ejecutivo de IBM, Frank Pörschmann.

Debido a la huelga, políticos como el socialdemócrata Stephan Weil, el ministro de Economía de Baja Sajonia, Jörg Bode, o el equipo de la asociación de ferias alemanas tuvieron que hacer de "taxistas" para trasladar a la feria a los invitados que se habían quedado sin transporte.

Muchos ciudadanos contribuyeron también a facilitar el traslado de los visitantes.

Sin embargo, los demás días en que se llevó la cita tecnológica la afluencia fue positiva.

"Para la mayoría de las empresas con las que hemos hablado, fue una feria excepcional y los contactos fueron muchos y buenos", dijo Raue, quien consideró que el evento fue "muy eficiente", ya que se llevaron a cabo numerosas conversaciones de negocios.

El país invitado, Brasil, sorprendió a todos, así como el concepto de la feria basado en cuatro pilares: ofertas para profesionales de la industria tecnológica, usuarios privados, investigación y administración.

Además se acreditaron más de 700 jefes técnicos de empresas que representan un volumen de negocios por más de 50 mil millones de euros (unos 65 mil millones de dólares).

"En general, la CeBIT 2012 ha sido muy exitosa", apuntó el presidente de la empresa tecnológica Bitkom, Dieter Kempf.

"La feria mostró que al sector le va bien, pese a un difícil entorno económico", dijo Kempf, quien destacó la presencia en la feria de empresas como la automotriz Audi, lo que muestra que las compañías del ramo están implementando sistemas informáticos de seguridad.

Para el año fiscal en curso en el sector de las tecnologías de la información, Bitkom espera un aumento de las ventas del 1.6 por ciento a 151 mil millones de euros (unos 198 mil dólares) en el mercado alemán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones