Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 17 de Noviembre 2017
Tecnología | Pasan gran parte de su tiempo conectados a la red y es ahí donde interactúan y compran

¿Cómo compran los millennials en Internet?

Pasan gran parte de su tiempo conectados a internet, es ahí donde interactúan y también donde compran
Según el estudio, los jóvenes sienten que tienen el control de su dinero si las empresas ofrecen diversos métodos de pago. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Según el estudio, los jóvenes sienten que tienen el control de su dinero si las empresas ofrecen diversos métodos de pago. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (17/JUL/2017).- Los millennials pasan gran parte de su tiempo conectados a internet, es ahí donde interactúan y también donde compran. Cifras del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos 2017, realizado por IAB México y Millward Brown, indican que
63 por ciento de los millennials compraron algún producto entre enero y junio de este año usando la red.

También sabemos que les gusta comprar artículos de uso personal, pues durante el año pasado el 31.2 por ciento adquirió productos como ropa, libros y electrónicos.

Juan Luis Bordes, director de Grandes Empresas, PayPal México, explica que 76 por ciento de este grupo de jóvenes usan el web rooming, es decir, compraran precios en línea para después comprar el artículo en una tienda en línea y el 61 por ciento hace lo opuesto, el llamado show rooming, al acudir a tiendas físicas para ver los productos y después comprarlos en internet.

Bordes dice que este tipo de comportamiento representa una oportunidad para los negocios si suman a su oferta ambas modalidades tienda física y tienda en línea. Las redes sociales juegan un papel importante al momento de elegir qué y dónde comprar, ya que 33% los millennials comparten información de sus compras en redes sociales, donde interactúan con las marcas y empresas.

Esto debe ser una razón para que los negocios cuenten con un perfil en Twitter o una página en Facebook. Pero esto no basta, también es necesario permitirles comprar con facilidad.

El año pasado, 84 por ciento de los millennials usaron PayPal para adquirir productos en internet, 52 por ciento compraron con tarjetas de débito y 38 por ciento con tarjetas de crédito. Según el estudio, los jóvenes sienten que tienen el control de su dinero si las empresas ofrecen diversos métodos de pago.

Temas

Lee También

Comentarios