Jueves, 25 de Abril 2024
Tecnología | Según un informe elaborado por varios países ste pez se encuentra en grave peligro si se mantienen los altos niveles de capturas.

Científicos australianos desarrollan plan artificial reproducción atún azul

Añadió que el siguiente paso será comercializar los peces bebé creados a partir del esperma y los huevos almacenados

Por: EL INFORMADOR

SÍDNEY.- Una compañía australiana anunció hoy que ha desarrollado el primer plan de reproducción artificial del atún de aleta azul, en peligro de extinción y cuya población ha sufrido un considerable descenso en los últimos años.
Según un informe elaborado por varios países, entre ellos Australia y Nueva Zelanda, este pez se encuentra en grave peligro si se mantienen los altos niveles de capturas.
La empresa australiana de acuicultura Clean Seas Tuna aseguró en un comunicado que con las cantidades de esperma y huevos que tiene almacenados podrá mantener una producción constante durante todo el año.
Añadió que el siguiente paso será comercializar los "peces bebé" creados a partir del esperma y los huevos almacenados, actividad que ya lleva a cabo con otras especies.
El atún de aleta azul alcanza hasta 700 kilos de peso y puede llegar a vivir hasta 25 años.
La situación de esta especie es especialmente complicada en el océano Atlántico, donde sería necesario reducir sus capturas casi a cero para que su población recuperase los niveles de la década de 1970.

EL INFORMADOR / MOM / 04-03-08

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones