Viernes, 17 de Octubre 2025
Tecnología | En 2009 este país utilizó 87 mil 250 millones de dólares

China uno de los países que genera más gasto investigación y desarrollo científico

China ocupa el cuarto lugar en el mundo en hacer mayores gastos para la realización de la investigación científica

Por: EFE

La proporción del PIB dedicada a la investigación y el desarrollo científico fue de 1.7 por ciento. AFP  /

La proporción del PIB dedicada a la investigación y el desarrollo científico fue de 1.7 por ciento. AFP /

BEIJING, CHINA (02/DIC/2010).- El gasto en investigación y desarrollo científicos de China fue de 87 mil 250 millones de dólares en 2009, el cuarto mayor del mundo después de EU, Japón y Alemania, según estadísticas del segundo estudio nacional de dedicación de recursos al sector, informó la agencia Xinhua.

Según Cha Zhimin, subdirector del Departamento de Sociedad y Ciencia de la Oficina Nacional de Estadísticas, tres mil 18 millones de personas participaron en actividades de investigación y desarrollo en 2009, la mayor cantidad en el mundo.

Para ello, el Gobierno invirtió unos 18 mil millones de dólares, casi 4.5 veces más que en el año 2000, lo que demuestra la decisión gubernamental de impulsar la innovación china, dijo Cha.

La proporción del Producto Interior Bruto (PIB) dedicada a inversión en investigación y desarrollo fue de 1.7 por ciento, todavía por debajo del 3 por ciento que dedican los países líderes del mundo, dijo Cha, quien destacó la necesidad de impulsar en China las innovaciones originales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones