Domingo, 19 de Enero 2020
Tecnología | A favor del medio ambiente

Carlos de Inglaterra proyecta una monumental exposición ecologista

Un evento dedicado a dos pasiones: el medio ambiente y los mercados campesinos

Por: EFE

LONDRES, INGLATERRA.- El príncipe Carlos de Inglaterra quiere dejar una profunda huella con una monumental exposición dedicada a la agricultura y la ecología, capaz de emular a la que organizó en 1851 el príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria.

Según ha sabido el vespertino Evening Standard de fuentes palaciegas, el heredero del trono quiere organizar ese evento en Hyde Park, que fue también el escenario de aquella histórica exposición, pero que esta vez estará dedicada a sus dos pasiones: el medio ambiente y los mercados campesinos.

La Gran Exposición de 1851, un auténtico escaparate de los últimos avances tecnológicos de la Revolución Industrial, duró casi seis meses y atrajo a seis millones de visitantes, entre ellos el célebre naturalista Charles Darwin.

Una de las estructuras que más admiración despertaron entonces fue el monumental Palacio de Cristal de Joseph Paxton, de 564 metros de longitud y 33 metros de altura, que sirvió de modelo a otros posteriores y que, trasladado posteriormente a otro parque londinense, quedó destruido en un incendio en 1936.

Según el vespertino, Carlos está buscando actualmente a personas e instituciones, sobre todo bancos, interesados en financiar su ambicioso proyecto, que sería, sin embargo, de menor duración que aquella exposición de la era victoriana.

Temas

Lee También