/contenidos/2008/03/31/noticia_0034.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Junio 2018
Tecnología | El acoplamiento real, tendrá lugar el próximo jueves.

Carguero europeo Julio Verne ensaya su acoplamiento a la Estación Espacial

El vehículo espacial europeo Julio Verne ensaya hoy su acoplamiento a la Estación Espacial Internacional (EEI), a la que se enganchará el próximo jueves

Por: EFE

Moscú.- El vehículo espacial europeo Julio Verne ensaya hoy su acoplamiento a la Estación Espacial Internacional (EEI), a la que se enganchará el próximo jueves, según informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia (CCVE).

A las 12.26 GMT la nave abandonó su punto de estacionamiento, ubicado a 39 kilómetros de la EEI, y empezó a navegar hacia la estación, a la que se acercará a una distancia de apenas once metros a las 16.31 GMT, explicó el portavoz del CCVE, Valeri Lindin.

El Julio Verne se detendrá en punto muerto durante varios minutos frente al nudo de enganche del módulo ruso Zariá y después volverá a alejarse de la estación, dijo el portavoz a la agencia Interfax.

Lindin indicó que ésta es la segunda maniobra de acoplamiento de prueba realizada por Julio Verne después de la del sábado pasado, cuando se acercó a la EEI a una distancia de 3,5 kilómetros.

El acoplamiento real de la primera nave de carga de la Agencia Espacial Europea (ESA) a la plataforma orbital internacional tendrá lugar el próximo jueves a las 14.41 GMT, precisó.

La nave europea fue lanzada desde la base de Kurú, en la Guayana francesa, el pasado 9 de marzo y se situó en su actual órbita de estacionamiento diez días más tarde, a la espera de que le dejará libre el nudo de enganche el transbordador estadounidense Endeavour.

Julio Verne, el primero de los cinco cargueros de la serie ATV (vehículo automático de transporte) que tiene previsto fabricar la ESA, lleva a la estación espacial once toneladas de cargas, entre reservas de combustible, alimentos, agua aire y equipos científicos. EFE AGP 31/03/08  

Temas

Lee También

Comentarios