Martes, 22 de Octubre 2024
Tecnología | Las nuevas generaciones reconocen el papel que tienen las tecnologías de entretenimiento

Cambian los hábitos de consumo multimedia

La edad ya no establece un factor determinante para la predisposición o habilidad del consumidor en servicios tecnológicos

Por: EL INFORMADOR

México, D.F.- La edad ya no constituye un factor determinante para la predisposición o habilidad del consumidor para utilizar servicios o tecnología multimedia.

Los jóvenes del nuevo milenio (75%), los Generación X (74%) y los Boomers (66%) – reconocen el papel que tienen las tecnologías de entretenimiento en ayudarlos a mantener sus vidas en perfecto orden, lo cual explica por qué tanto los jóvenes del nuevo milenio (80%) como los Generación X (78%) y los Boomers (78%) demuestran el mismo interés en permanecer conectados en todo momento.

El Barómetro de Compromiso Multimedia 2009 (2009 Media Engagement Barometer), encomendado por la unidad de negocios Home & Networks Mobility de Motorola (NYSE: MOT), reveló el marcado cambio.

Con todas las generaciones inmersas en las tecnologías de entretenimiento, debemos mirar más allá del factor edad para predecir posibles influencias.

• La conectividad ya ha pasado a ser un estilo de vida. Estar disponible en todo momento es más bien una necesidad para las distintas generaciones (los jóvenes del nuevo milenio, 79%; los Generación X, 64%; y los Boomers, 65%).
• Existe un diálogo de dos vías entre los consumidores de todas las edades a medida que se vuelcan a los productos tecnológicos y comparten sus experiencias. La mayoría de los estadounidenses manifiestan influenciar las decisiones de sus hijos (75%), amigos (74%), colegas (67%) y padres (58%).
• Padres, abuelos e hijos están activamente comprometidos para con la esfera de influencia tecnológica. Los padres de los jóvenes pertenecientes a las generaciones X y Boomer manifiestan estar influenciando los hábitos tecnológicos de sus hijos (Generación X, 87% y Boomers, 79%), porcentaje aún mayor que el de la influencia de los jóvenes pertenecientes a la generación X (62%) y los jóvenes del nuevo milenio (76%) sobre los hábitos de sus padres.

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