Miércoles, 15 de Octubre 2025
Tecnología | Sacar de la dieta diaria el azúcar no será fácil para mucha gente

Buscan reducir consumo de azúcar

El azucar agregada más la que contienen varios alimentos puede ser dañina para la salud

Por: AP

CIUDAD DE MÉXICO.-Mayormente, el azúcar que consumimos procede de los bebidas gaseosas y de los dulces. Unas 355 calorías son equivalentes a dos gaseosas en envases enlatados y una barra de chocolate.

En comparación, muchas mujeres no debería tomar más de 6 cucharillas de azúcar, que equivalen a 100 calorías de azúcar agregada, tales como los endulzantes y almíbares agregados a los alimentos durante su procesamiento, preparación o en la mesa. Para la mayoría de hombres, el límite es de 9 cucharillas, ó 150 calorías, dijo la asociación.

Las normas no abarcan al consumo de azúcar natural hallada en productos como la fruta, verduras o en productos lácteos.

Rachel K. Johnson, autora de una declaración publicada el lunes en la revista Circulation de la Asociación Estadounidense de Cardiología, dijo que ya era hora de dar consejos concretos sobre el azúcar agregado que se debe consumir, y no sólo recomendar moderación.

"Observa con detenimiento en qué consiste tu dieta", destacó Johnson, catedrática de nutrición en la Universidad de Vermont, en Burlington. "Trata de calcular qué productos contienen azúcar agregada y ¿cuánto debes reducir?"

Detalló que ocho onzas de yogurt de sabor a fruta contienen seis cucharadillas de azúcar, ocho onzas de leche chocolatada con grasa reducida contiene cuatro cucharadillas, mientras que una taza de cereal de harina integral contiene tres cucharadillas.

Los principales responsables por el gran contenido de azúcar son las bebidas gaseosas o jugos, seguidos por los dulces, tortas, galletas y pasteles.

Con ocho cucharadillas de azúcar agregada, una bebida de 12 onzas daría a cualquier mujer más del límite de azúcar diaria.

La reducción del consumo de azúcar es probable que no sea muy fácil para mucha gente, destacó Lona Sandon, una dietista del Centro Médico del Sudoeste de la Universidad de Texas, en Dallas.

>

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones