Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019
Tecnología | Es la primera reconstrucción de un carnívoro de gran tamaño

Brasil expone reconstrucción de dinosaurio

El Angaturama limai vivió hace 110 millones de años en la llanura de Araripe del estado de Ceará

Por: EFE

RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- El Museo Nacional de Río de Janeiro presentó la primera reconstrucción de un dinosaurio carnívoro brasileño de gran tamaño, el "Angaturama limai", realizada a partir de material fósil inédito encontrado en el nordeste del país.

El "Angaturama limai" vivió hace 110 millones de años en la llanura de Araripe del estado de Ceará (nordeste) y es la pieza estrella de la muestra "Dinossaurios no Sertao" que abrirá mañana sus puertas al público y que incluye una selección de fósiles originales encontrados en esa región.

Para la reconstrucción del dinosaurio, de casi seis metros de longitud, se contó con una gran cantidad de huesos preservados que representan hasta el 60% de la composición ósea del animal y entre las que se encuentra la pelvis, partes de la columna cervical y huesos de las patas.

El dinosaurio, de la familia de los espinosauridos, vivió durante el periodo cretácico en Brasil y en algunas partes del continente africano y se caracteriza por su cráneo largo y una dentición similar a la de los cocodrilos contemporáneos, lo que explica una alimentación basada principalmente en peces.

La exposición además supone una muestra de la relevancia de la llanura de Araripe, uno de los principales yacimientos de fósiles del país y cuya importancia en términos de su patrimonio paleontológico "trasciende las fronteras de Brasil" según el investigador y paleontólogo brasileño Alexander Kellner.

La importancia de la llanura de Araripe reside también en el buen estado de preservación en que son encontrados muchos de los fósiles, lo que ha permitido en ocasiones el hallazgo de muestras de piel, músculos y hasta vasos sanguíneos de los animales que allí vivieron.

Temas

Lee También

Comentarios