Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Tecnología | En México la esperanza de vida de una persona que nazca en 2009 es de 77 años para una mujer y 73 años para un hombre

Bebés de hoy podrán vivir 100 años

Los avances de la medicina y las condiciones de vida han logrado incrementar la esperanza de vida de los niños en países desarrollados. Los nacidos a partir del año 2000 vivirán un siglo

Por: SUN

BERLÍN, ALEMANIA.- La tecnología médica ha permitido incrementar la esperanza de vida en los países más desarrollados del mundo.

De acuerdo a una investigación llevada a cabo por el Centro Danés de Investigación del Envejecimiento, los bebés nacidos a partir del año 2000 han incrementado su esperanza de vida hasta los 100 años. Esto supera con mucho las expectativas de vida que se tenían hace medio siglo.

En 1950, menciona el sitio de la BBC, las probabilidades para que un hombre viviera más de 80 años eran del 12%; para las mujeres el rango era de 15 a 16% de probabilidades. En 2002, estos porcentajes aumentaron significativamente ya que la esperanza de vida en hombres se elevó al 25% y en mujeres llegó hasta el 37%.

Actualmente las personas que superan la barrera de los 100 años son 340 mil en todo el mundo; los científicos que llevaron a cabo la investigación prevén que en 2050 el ritmo de crecimiento del sector de personas con 100 años o más se incremente 20 veces en comparación con otros segmentos poblacionales.

Este investigación fue dirigida por el Dr. Kaare Christensen y se ha publicado en el sitio The Lancet. Uno de sus resultados es el cambio de las etapas de la vida del hombre, ya que con este descubrimiento se plantea un reacomodo. A partir de estas investigaciones, las vida de las personas podrá dividirse en niñez, adultez, ancianidad joven y ancianidad mayor.

La muestra del estudio se hizo en Alemania pero puede aplicarse a países que tengan el mismo nivel de desarrollo socioeconómico tales como Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, Inglaterra y Japón.

El Dr. Christensen afirma que uno de los principales conflictos que puede causar esta situación es que estos países se vean obligados a modificar los sistemas de pensiones, ya que dentro de unos años, las edades de jubilación tendrán que recorrerse porque las personas llegarán a edades más avanzadas en mejor estado de salud que hoy en día.

En México, de acuerdo a cifras del INEGI, la esperanza de vida de una persona que nazca en 2009 es de 77 años para una mujer y 73 años para un hombre.

Sin embargo, la situación no es la misma para los países con bajo desarrollo económico. Los países con menor esperanza de vida, Mozambique y Swazilandia, no incrementarán mucho su porcentaje, los bebés que nazcan en estos años sólo vivirán entre 39 y 42 años.

Temas

Lee También

Comentarios