Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Tecnología | En 21 centros de México se realizan gratuitamente pruebas para detectar alteraciones auditivas

Auxiliar digital para la sordera

Este padecimiento tiene cura, salvo cuando su origen es de tipo neurosensorial, es decir, si existe daño en el oído interno

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, en México hay 300 mil pacientes registrados con sordera, padecimiento que puede tener múltiples causas: infecciones auditivas, enfermedades degenerativas, exposición a sonidos altos, ingesta de antibióticos tóxicos al oído, hipertensión y tabaquismo.

Para lo enfermos que presentan este tipo de sordera fue desarrollado un auxiliar auditivo digital, el cual puede programarse mediante un control remoto para que el paciente module el tono e intensidad del sonido del medio ambiente. Incluso puede aislar el sonido ambiente y sólo escuchar la voz de la persona con quien habla.

Otra de las ventajas del auxiliar presentado por la empresa Connect Hearing es que puede sincronizarse al teléfono celular, de modo que el usuario podrá responder sus llamadas con el mismo aparato.

El dispositivo fue desarrollado con tecnología suiza y fabricado en moldes blandos y duros, en ambos casos el material es hipoalergénico, es decir, tiene un riesgo bajo o nulo de provocar una reacción alérgica.

El auxiliar es de tipo intrauricular y su diseño es personalizado, por lo que su tamaño se ajusta al canal auditivo de cada persona.

De acuerdo con el doctor Gonzalo Corvera, especialista en otorrinolaringología y miembro fundador de la Sociedad Mexicana de Otología y Otoneurología, es recomendable realizarse una audiometría (examen para detectar alteraciones en la audición) en diferentes etapas de la vida, en especial cuando la persona “entiende” una cosa por otra.

Si este tipo de diagnósticos se hiciera incluso a los recién nacidos, podría evitarse algunos otros problemas, como el retraso en el desarrollo del lenguaje o un bajo rendimiento escolar.

“La mayoría de las veces desconocemos por qué el niño no aprende hablar o no entiende lo que se le explica en la escuela, y un factor podría ser que no escucha o no oye bien”, explicó.

De acuerdo con el especialista, la audiometría se puede hacer de manera gratuita en 21 centros especializados en todo el país. Para mayor información sobre este examen o el auxiliar auditivo digital, los interesados pueden comunicarse al 01800 903 6600 o dirigirse a la página www.connecthearing.com.mx  con información de la agencia ID.

Temas

Lee También

Comentarios