Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Tecnología | Tabletas, teléfonos inteligentes y videojuegos son los preferidos en estas fechas

Aumentan amenazas informáticas en dispositivos móviles

Se ha observado un incremento en malware dirigido a los dispositivos móviles y equipos Mac

Por: NTX

Android sigue siendo la plataforma más atacada. ARCHIVO  /

Android sigue siendo la plataforma más atacada. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (24/DIC/2012).- El "boom" de los dispositivos móviles como tabletas, teléfonos inteligentes y videojuegos en las fiestas decembrinas, impulsa el número de amenazas informáticas y con ello la necesidad de tomar medidas de protección, señala la firma McAfee.

"Los consumidores no son los únicos que han notado el explosivo crecimiento y la emoción alrededor de la cantidad de nuevas computadoras y dispositivos en el mercado, los criminales cibernéticos también lo han hecho y han estado ocupados diseñando ataques que apuntan a una variedad de plataformas".

Destaca que no solo las amenazas para las computadoras persisten, sino que también se ha observado un incremento en malware dirigido a los dispositivos móviles y equipos Mac.

Sólo el malware que apunta a la plataforma Android se duplicó en el tercer trimestre de 2012, y las amenazas en la web, como sitios maliciosos, han mostrado que pueden hacer daño a una variedad de dispositivos habilitados para Internet.

"Si bien esto suena desconcertante, no tiene por qué serlo si el usuario sigue los pasos para proteger su nuevo dispositivo antes de conectarse a la web, descargar aplicaciones y almacenar su información personal, puede mantener su dispositivo a salvo durante las festividades y durante todo el año".

McAfee recomienda que si el usuario tiene un nuevo teléfono inteligente o tableta es fundamental que tenga presente que el malware móvil está en aumento y Android sigue siendo la plataforma más atacada.

"Las aplicaciones maliciosas son un área de amenazas principal, de modo que tenga cuidado con las aplicaciones de terceros que instala, ya que pueden infectar su teléfono o compartir su información personal".

Por ello, se sugiere solo descargar aplicaciones desde tiendas de aplicaciones conocidas y respetadas y lea los comentarios de los usuarios. Además, asegúrese de estar al tanto del tipo de información a la que la aplicación desea acceder antes de descargarla.

"Proteja los datos en su teléfono al usar un producto que pueda crear copias de seguridad y restaurar su información, ayudar a localizar un teléfono perdido y bloquear y borrar de forma remota el dispositivo si se pierde o si lo roban. Asegúrese de crear copias de seguridad de sus datos de forma periódica".

McAfee señala que debido a la popularidad de las computadoras y dispositivos Apple, el malware para Mac aumentó durante 2012, por lo cual es necesario que como medida proactiva se considere instalar un software de seguridad que se haya desarrollado para Mac.

"Si posee un nuevo iPad, revise el servicio iCloud de Apple, el cual proporciona varias herramientas para sincronización, creación de copias de seguridad y protección de los datos, y considere un producto que ofrezca características de ubicación, borrado y restauración remotas en caso de pérdida".

Asimismo, destaca que estos dispositivos poseen acceso total a Internet, por lo que los padres deben configurar controles e instalar filtros para proteger a los niños y evitar que accedan a contenido para adultos.

Temas

Lee También

Comentarios