Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Tecnología | Crearán “observatorio europeo”

Atacará Europa 'ciberpiratería'

La piratería a través de internet o 'ciberpiratería' será uno de los ejes del futuro plan de acción de la Unión Europea contra todo tipo de falsificaciones

Por: SUN

BRUSELAS, BÉLGICA.- La piratería a través de internet o "ciberpiratería" será uno de los ejes del futuro plan de acción de la Unión Europea (UE) contra todo tipo de falsificaciones, anunció hoy el ministro francés de Presupuestos, Eric Woerth.

El plan aduanero europeo de lucha contra este tipo de delitos para el periodo 2009-2012 se centrará además en la lucha contra las falsificaciones peligrosas para la salud y la seguridad, contra la implicación creciente del crimen organizado en ese ámbito, y en la mundialización del fenómeno.

Woerth expuso hoy los principales puntos de esta iniciativa ante los directores de aduanas, empresarios, responsables de federaciones profesionales y parlamentarios que participaron en la clausura del seminario internacional sobre piratería organizado en el marco de la presidencia de turno francesa de la UE.

El encuentro ha permitido el intercambio de experiencias entre los distintos participantes, así como de objetivos de cara al nuevo plan, que se pondrá en marcha bajo la próxima presidencia checa de la UE y que da continuidad al que está vigente en la actualidad para el periodo 2005-2008.

Los asistentes examinaron además las posibles vías para reforzar la eficacia de los efectivos de aduanas a través, por ejemplo, del endurecimiento de las legislaciones vigentes o de la creación de un "observatorio europeo" de lucha contra este fenómeno.

En su discurso, el ministro francés recordó el peso que la piratería y las falsificaciones de productos tienen sobre las economías de los 27 socios comunitarios e insistió en la necesidad de una respuesta "coordinada" para frenar un fenómeno, a su juicio, creciente.

Solo en el año 2007, los servicios de aduanas europeos se incautaron de 79 millones de artículos falsificados, señala el comunicado difundido por el Ministerio de Presupuestos francés.

En el caso concreto de Francia, añade la nota, en los diez primeros meses de este año las aduanas del país se incautaron de 6.600.000 falsificaciones.

Temas

Lee También

Comentarios