Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | Señalan que Google Docs sufre un ataque de ''pishing'' que puede atacar correos

Alertan por correo falso que infecta cuentas de Gmail

Señalan que Google Docs sufre un ataque de ''pishing'' que puede atacar correos

Por: SUN

Google Docs aseguró que están llevando a cabo acciones para proteger a los usuarios ante este ataque de virus. TWITTER / @googledocs

Google Docs aseguró que están llevando a cabo acciones para proteger a los usuarios ante este ataque de virus. TWITTER / @googledocs

CIUDAD DE MÉXICO (04/MAY/2017).- Google Docs de Gmail sufrió un ataque de "phishing", por lo que los usuarios del servicio de correo electrónico pueden verse infectados con un virus.

"Estamos investigando un correo electrónico de 'phishing' que aparece como Google Docs. Le recomendamos que no haga clic en, y que lo reporte como phishing dentro de Gmail", informó Google a través de redes sociales.

El "phishing" consiste en el envío de correos electrónicos que, aparentando provenir de fuentes confiables, intentan obtener datos confidenciales del usuario, pidiéndole la apertura de una liga a un sitio o la descarga de un archivo.

Google Docs aseguró que están llevando a cabo acciones para proteger a los usuarios ante este ataque de virus.

"Hemos deshabilitado las cuentas infractoras. Hemos removido las paginas falsas, empujado actualizaciones para la navegación segura y nuestro equipo de abuso trabaja para prevenir que este tipo de suplantación suceda nuevamente".

A nivel global, Gmail cuenta con mil millones de usuarios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones