Sábado, 20 de Abril 2024
Tecnología | Una madre de familia demanda a la empresa por obtener datos de su hijo

Acusan a Disney de rastrear información de niños

Una madre de familia demanda a la empresa por obtener datos de su hijo mediante un código oculto en una aplicación

Por: NTX

La adquisición de información de menores sin consentimiento de sus padres es ilegal en EU. AP / ARCHIVO

La adquisición de información de menores sin consentimiento de sus padres es ilegal en EU. AP / ARCHIVO

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (04/AGO/2017).- Una madre demandó a Disney por rastrear información de los niños que utilizan aplicaciones móviles como "Disney Princess Palace Pets", informó The Hollywood Reporter.

De acuerdo con el portal, Amanda Rushing, madre del pequeño nombrado "LL", levantó una demanda ante la corte federal de California por obtener datos del niño mediante un software escondido en el código de las aplicaciones, que permite extraer información personal.

"Los desarrolladores de aplicaciones y sus proveedores de SDK pueden seguir el comportamiento de los niños mientras juegan en línea con dispositivos móviles, mediante la obtención de datos críticos incluidos en los dispositivos", escribió en la queja el abogado Michael Sobol.

Asimismo, argumenta que esta práctica es ilegal puesto que está prohibida por la Ley de Protección de la Privacidad en Línea de los Niños (COPPA, por sus siglas en inglés), la cual impide que los desarrolladores recopilen datos de los menores de 13 años sin autorización de sus padres.

La demanda, que podría volverse colectiva, no sólo se enfoca en la aplicación por la cual fue rastreado su hijo, sino también se extiende a otras como "Club Penguin Island", "Star Wars: Puzzle Droids", "Free Free Fall", y "Disney Emoji Blitz".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones