Miércoles, 17 de Abril 2024
Tecnología | En 2018 enviarán misiones a orbitar la Luna, a manera de ensayo rumbo al planeta rojo

A bordo de la nave Orion, la NASA programa viaje a Marte en 15 años

Ya preparan un cohete de lanzamiento y construyen el equipo necesario para lograr este objetivo

Por: EL INFORMADOR

Charles Frank Bolden, administrador de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA). EL INFORMADOR / E. Barrera

Charles Frank Bolden, administrador de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA). EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (29/SEP/2016).- La humanidad dará el siguiente gran salto en la conquista del espacio para el año 2030. Charles Frank Bolden, administrador de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) indicó que están a 15 años de enviar al hombre a Marte.

Explicó que la NASA está enfocada en el viaje al planeta rojo: ya preparan un cohete de lanzamiento (SLS) y construyen el equipo necesario para lograr este objetivo. También cuentan con una nave espacial llamada Orion.

Este vehículo, que transportará a los humanos en el espacio profundo, ya tuvo su primer vuelo de prueba sin tripulación en diciembre de 2014. Alcanzó una altitud de tres mil 600 millas sobre la tierra, 15 veces más alto que la Estación Espacial Internacional.

Tiene un diseño similar a la cápsula Apollo de los 60 y 70, y será capaz de llevar hasta seis astronautas en su interior.

“Lanzaremos el SLS y Orion en noviembre de 2018 sin tripulación hacia la Luna. Orbitará la Luna y luego regresará a la tierra para verificar sus condiciones, porque pretendemos que esta nave pueda ser reutilizable”, explicó Bolden en una entrevista en el marco del 67 Congreso Internacional de Astronáutica, en Expo Guadalajara.

“En el 2020, si todo sale bien, mandaremos a la primera tripulación en Orion para que también orbiten a la Luna. Durante esa década continuaremos con las misiones de exploración a las inmediaciones de la Luna”.

El administrador de la NASA explicó que “será en el 2030 cuando Orion traslade a humanos a las inmediaciones de Marte donde eventualmente los llevará a la superficie del planeta”, dijo Bolden. “Nos sentimos muy confiados de poder lograrlo”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones