Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019

Suplementos

Suplementos | Entre las llamas

Vive la adrenalina de ser bombero

En Orlando, Florida, hay recorridos para vivir una experiencia ardiente

Por: SUN

Bomberos profesionales te capacitarán para apagar el incendio de un edificio. EL UNIVERSAL  /

Bomberos profesionales te capacitarán para apagar el incendio de un edificio. EL UNIVERSAL /

ESTADOS UNIDOS (19/JUN/2011).- Si de niño quisiste ser bombero, lo puedes hacer realidad en la Academia de Bomberos de Orlando. Sólo necesitas tener buena condición física y, por supuesto, no temerle a las llamas.

La aventura inicia a las ocho de la mañana. En el lugar se te proveerá de todo el equipo (traje, casco y botas), además de una capacitación previa.
Todo es en inglés. Las instrucciones se explican detalladamente en video, con la experiencia de otros participantes.

Antes de iniciar firmarás una carta donde aceptas que lo haces bajo tu responsabilidad. La práctica dura un día, por lo que están incluidas las comidas y bebidas. Es para mayores de edad y no pueden hacerlo personas con fracturas o enfermedades cardiovasculares.

Listo para el fuego

Practicarás un par de horas cómo usar las mangueras y subirás varias veces en rappel por un edificio de tres pisos. Lo más divertido será, como en las películas, bajar por la barra de los bomberos y deslizarte hasta la parte trasera del camión.

Luego de la comida, la campana de alerta se activará y deberás correr hacia tu casillero para colocarte tu equipo y subir al camión. Éste viajará hasta el siniestro donde tendrás que rescatar a un par de personas (maniquíes) atrapadas dentro del edificio a punto de explotar.

Después deberás bajar a rappel y terminar de apagar el fuego con las mangueras. El reto a vencer será extinguir el fuego antes de 60 minutos.
Y no te preocupes, todo está bajo control en caso de que las tareas no sean completadas en el tiempo adecuado. Al finalizar la experiencia, te dejarán conducir el camión de bomberos para que lo lleves a la estación.

Al llegar te entregarán un certificado de participación. El costo por persona es de 995 dólares. www.incredible-adventures.com.

Temas

Lee También

Comentarios