Martes, 16 de Abril 2024
Suplementos | Ya sea por seguridad o por simple precaución, hay algunas cosas que debes saber

Vacaciones seguras por carretera

Ya sea por seguridad o por simple precaución, hay algunas cosas que debes saber; enlistamos estos consejos que te pueden ser útiles en vacaciones

Por: EL INFORMADOR

Todo listo. Más allá de que no falle nada, hay que revisar las condiciones generales de nuestro auto. ESPECIAL /

Todo listo. Más allá de que no falle nada, hay que revisar las condiciones generales de nuestro auto. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (08/ABR/2017).- La pausa en las labores diarias están a la vuelta de la esquina, y muchas personas saldrán de la ciudad para tomar algunos días de descanso. Para quienes optan por viajar en carretera en su propio coche, deben tomar en cuenta algunas consideraciones que podrían ser de vital importancia antes y durante su trayecto.

1.- Revisa tu coche. Un viaje no inicia cuando sales a carretera, comienza desde la planeación. Será necesario te tomes el tiempo de llevar a revisar los puntos de seguridad de tu vehículo (llantas; frenos y niveles), para así descartar posible fallas, o si las hay, corregirlas antes de emprender tu viaje.

2.- Descansa. Antes de manejar, no importando si es de ida o de regreso, procura dormir y alimentarte de manera adecuada. Así evitarás la fatiga en el camino, que puede tener consecuencias fatales.

3.- Respeta los señalamientos. ¡No hay prisa! Respeta los límites de velocidad, así como a los otros conductores concediendo el cambio de luces y siempre usa el cinturón de seguridad. También cede el paso a vehículos que se trasladen a mayor velocidad. Más vale llegar tarde, que nunca.

4.- Si tomas, no manejes. En estas vacaciones es común tomar bebidas alcohólicas. Esto no tiene nada de malo, siempre y cuando no se exceda y no se combine con el volante.

5.- Planea tu camino. Antes de viajar, haz un trazado de la carretera. Con la ayuda de un mapa identifica los lugares de descanso y programa tus paradas con antelación.

6.- VE preparado. Hay que llevar siempre consigo una llanta de refacción, así como herramienta básica como cables pasacorrientes; desarmadores; gato y cruceta.

7.- Lleva contigo efectivo suficiente. Por más precavido que sea, los accidentes son una posibilidad. Llevar dinero en efectivo podrá ayudarte a salir de un apuro, ya sea para arreglar un neumático o hasta para pedir y pagar una grúa. Nunca se sabe.

8.- Organiza tu equipaje. Será necesario dar lugar preciso a cada pieza de equipaje. Si necesitas algo, colócalo de forma que tengas un acceso fácil al mismo. Procura llevar sólo lo indispensable.

9.- Carga tu teléfono. Mantener el celular con carga puede sacarte de un apuro. Ya sea para solicitar ayuda o para consultar un mapa o información para tu viaje. También es buena idea llevar un cargador que se conecte al vehículo.

10.- Lleva un botiquín. Incluye en tu equipaje un botiquín de primeros auxilios con lo básico. Podría ser necesario en el trayecto. ¡Buen viaje!

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones