Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019

Suplementos

Suplementos | Gastan cuatro mil 998 pesos en productos de aseo, como papel de baño y detergente

Uno de cada cinco hogares mexicanos, fanático de la limpieza

Gastan cuatro mil 998 pesos en productos de higiene y aseo, como papel de baño y detergente

Por: NTX

Cada 4.5 días se compra un producto de cuidado para el hogar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cada 4.5 días se compra un producto de cuidado para el hogar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (28/OCT/2014).- Uno de cada cinco hogares mexicanos invierte alrededor de cuatro mil 998 pesos al año en la compra de productos de aseo, es decir, 70 por ciento más que el promedio, lo que se considera un fanático de la limpieza, informó Kantar Worldpanel México.

Según un estudio de la firma de investigación de mercados, un hogar común compra 195 unidades de estos productos cada año, lo cual representa alrededor de dos mil 900 pesos, mientras que uno intenso alcanza las 302 productos, además de que pagan precios más altos, 10 por ciento más que el promedio.

Los productos más requeridos de esta canasta son los del cuidado del hogar, como el detergente para ropa y el papel higiénico, pues son lo que más se compran en mayor número de ocasiones.

Este gasto promedio anual es resultado de la compra de 43 paquetes de papel higiénico, 39 kilos de detergente, 31 litros de cloro, 26 de suavizante y 21 de limpiadores.

Asimismo, 10 paquetes de servilletas, nueve kilos de jabón para trastes, cinco jabones en barra, cuatro paquetes de servitoallas y unidades de aromatizante.

Comparado con una casa promedio, se compran 27 kilos más de jabón para ropa, 22 litros más de suavizante y 17 litros más de cloro, detalla la agencia de investigación de mercados.

De acuerdo con el estudio, en 27 por ciento de los viajes de compra se adquiere algún producto de cuidado para el hogar, es decir, que cada 4.5 días se compra alguno de estos artículos.

Alrededor de 798 pesos se gastan anualmente en jabón para ropa, seguido del papel higiénico y suavizantes con 664 y 383 pesos, respectivamente, y son las tiendas de autoservicio en principal canal de compra de estos productos, puntualizó la firma.

Temas

Lee También

Comentarios