Martes, 14 de Octubre 2025
Suplementos | La más importante de todas es: ¡no emborracharse!

Tips para no hacer 'el oso' en el festejo de la oficina

Todos sabemos que el hecho de beber alcohol y no pagar por él puede ser contraproducente, sobre todo si eres de esos que les encanta tomar una tras otra

Por: SUN

Si va a beber en las próximas fiestas navideñas, no se exceda en el consumo de alcohol ARCHIVO /

Si va a beber en las próximas fiestas navideñas, no se exceda en el consumo de alcohol ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (09/DIC/2013).- Oficialmente ha comenzado las cenas, reuniones y fiestas de fin de año en la oficina; sin embargo es importante que nunca pierdas de vista la importancia de comportarte "como debe ser" debido a que es un evento laboral.

Debido a esto y a que queremos evitarte el "oso de tu vida", o el "odio de por vida" de tus compañeros y jefes, tenemos una serie de consejos sobre lo que NO debes hacer en estas celebraciones:

- La más importante de todas es: ¡no emborracharse!. Todos sabemos que el hecho de tener alcohol y no pagar por él puede ser contraproducente, sobre todo si eres de esos que les encanta tomar una tras otra hasta perder la cuenta. Por lo que más quieras, ¡contrólate!

- Seguramente en tu trabajo hay alguien que te trae “cacheteando las banquetas” desde hace algún tiempo, pero nunca será la opción el comenzar a coquetear o  llegar a “tirarle la onda” en la fiesta de fin de año. La recomendación en estos casos es si tomas más de dos copas, aléjate de él/ella.

- Por favor no seas antisocial, convive con tus compañeros y conoce gente nueva, si llegas y te sientas en un rincón, no dudes que te convertirás en el “forever alone” de la oficina.

-Y como bien lo mencionamos las fiestas de fin de año son para que convivas con las personas de tu trabajo, así que por favor, olvídate de llevar a tu hermano/a, amigo/a, pareja, o hasta tu mamá, eso te impide convivir con tus compañeros y eso si “olvídate de las confiancitas”.

-No porque los jefes estén conviviendo con el resto del equipo de trabajo, están en la misma sintonía que tú; evita frases como “¿qué pasó jefecito?” o “¿para cuándo un aumento de sueldo?” y ¡Aguas con soltar la lengua!, recuerda que lo que pasa en la oficina se queda en la oficina, y si tu jefe durante la semana te dejó más trabajo o hizo algo que no te pareció, olvídalo por lo menos durante la cena. El exhibir al jefe/a no es buena opción.

- Es conveniente dejar guardadas ciertas frases en el cajón más recóndito de tu oficina como “Es que no lo aguanto…” y “Está bien bueno/a”; no hables mal de tus compañeros de trabajo, porque tarde o temprano se enterarán.

- No te “quemes” solito/a ni te exhibas de más, o tendrás que atenerte a apodos como “el graciosito” o “el lucidito”; y con esto nos referimos a forma de bailar, hablar o relacionarte con los demás.

- Llegan las cenas de fin de año y las redes sociales se atascan de fotografías de aquellos momentos y en realidad, es muy molesto; además de que andas por el mundo enseñando lo que pasa en tu vida laboral y quemando a tus compañeros… Así que por favor ¡No publiques en las redes sociales!

- Y finalmente, consideramos que no está de más hacerte esta recomendación: No lleves tus tuppers para el "El pozole o los tamales" y ¡por favor! Deja el centro de mesa, ¡no te lo lleves, no es una fiesta familiar!

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones