Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019

Suplementos

Suplementos | El uso correcto del condón disminuye, aunque no elimina, el riesgo de adquirirla

Tips para detectar una sífilis

El uso correcto del condón disminuye, aunque no elimina, el riesgo de adquirirla

Por: SUN

Si se detecta a tiempo, la enfermedad se cura fácilmente con antibióticos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Si se detecta a tiempo, la enfermedad se cura fácilmente con antibióticos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- Aunque los avances en la tecnología son cada vez mayores, desafortunadamente no se han erradicado varias enfermedades de transmisión sexual, como es el caso de la sífilis.

En este caso se sabe que la sífilis puede tener complicaciones muy graves cuando se deja sin tratar, pero es fácil de curar con el tratamiento adecuado.

Los síntomas se dividen en diferentes fases: La primaria, secundaria, latente y avanzada. Y aquí te las desglosamos:

1.- Debes saber que la sífilis se puede contagiar durante las relaciones sexuales. Las llagas se pueden encontrar en el pene, la vagina, el ano o la boca. Desafortunadamente la sífilis también puede propagarse de una madre infectada a su bebé en gestación.

2.- A la sífilis también se la llama “la gran imitadora” porque tiene muchísimos síntomas posibles y muchos de estos se parecen a los síntomas de otras enfermedades.

3.- En una primera etapa la sífilis no produce dolor y puede confundirse con un pelo encarnado, una cortadura con un cierre u otro golpe que no parece dañino.

4.- El sarpullido que aparece en el cuerpo durante la segunda fase no produce picazón y se puede producir en las palmas de manos y plantas de los pies o en algunas partes del cuerpo.

5.- En la tercera etapa: Una de cada 3 personas que tienen sífilis no tratada sufre lesiones graves en el sistema nervioso, el corazón, el cerebro u otros órganos. La sífilis no tratada puede incluso llevar a la muerte. Esto puede ocurrir entre uno y veinte años después del inicio de la infección.

6.- La sífilis también puede afectar los ojos y causar ceguera permanente. Este mal se le conoce como sífilis ocular.

7.- Si se detecta a tiempo, la enfermedad se cura fácilmente con antibióticos. El uso correcto del condón disminuye, aunque no elimina, el riesgo de adquirirla.

8.- La única forma de estar 100% seguro de saber si tienes sífilis es ir al médico y que te mande unas pruebas de laboratorio.

Temas

Lee También

Comentarios