Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Suplementos | La tendencia del guardarropa invernal

Texturas que abrazan

El clima se impone y los diseñadores proponen las diversas formas de combatir el frío con mucho estilo

Por: EL INFORMADOR

El invierno es conocido y reconocido con la época del año en donde reina la elegancia y eso se debe principalmente a las piezas que se usan: abrigos largos, estolas, sombreros, guantes, sweaters, botas además de prendas y accesorios están los colores sobrios, todos ellos en conjunto crean el estilo invernal.

Las propuestas de la temporada nos invitan a jugar con el talle y las pinzas. Uno de los ejemplos populares se observa en los pantalones amplios de piernas que se ciñen a la cintura y se sueltan a lo largo para dibujar una silueta muy femenina.
Camisolas con detalles en puños y cuellos que salen del abrigo para darle un toque especial al conjunto muy vintage.

Vestuario en capas
La tendencia generalizada es el vestuario en capas, sean reales o simuladas éstas son las encargadas de crear un contraste que le da movimiento al atuendo completo. Las capas ofrecen variedad y versatilidad para un atuendo casual o elegante, también puede aplicarse el estilo para las mujeres ejecutivas que prefieren el traje sástre.

Para lograr un efecto equilibrado en las mismas se debe buscar la armonía en el color pueden ser colores similares o en su defecto con un degradado de oscuro a claro. Lo que puede no adaptarse fácilmente al gusto tapatío es el contraste de texturas y colores, pero con las piezas adecuadas no es nada complicado.

Las capas que combinan texturas de tejidos naturales como el algodón con el tweed o la lana y un remate de piezas con mezclilla o gabardina es sensacional, y si se buscan las formas exageradas para dar mayor movimiento al efecto es mucho mejor, como se puede ver en las diferentes pasarelas, empezando por la de Vivienne Westwood.

Minivestidos
Esta es la prenda favorita de los diseñadores quienes se han dado vuelo tomando en cuenta el largo de la década de los setenta y le han puesto el toque vanguardista . El talle arriba de la cintura tipo imperio y el resto simulando un globo.

En su versión simplista sin cortes significativos, estos vestidos son la sensación, especialmente porque se convierten en prendas básicas e ideales para sacarles provecho toda la temporada, el detalle o el toque personal se imprime a base de los accesorios.

Otra de las modalidades en las que se pueden encontrar estos minis son con ceñidos lazos con moño en la cintura, con corte en A y toda una variedad que va de lo más clásico a algo totalmente vanguardista. Estos minivestidos se complementan con botines y mallones o con  botas extremadamente largas.

Los tejidos de lana, aborregados, la pana y el algodón en sus diferentes presentaciones son el hit del invierno.
En otra edición hablaremos de las prendas multifuincionales y su llegada al mundo de las mujeres minimalistas.

Temas

Lee También

Comentarios