Lunes, 13 de Octubre 2025
Suplementos | Plazas y calles lucen llenas por personas que realizan compras navideñas

Tapatíos buscan compras navideñas de última hora

Plazas, estacionamientos y calles lucen llenas por las personas que realizan las últimas compras navideñas

Por: EL INFORMADOR

Imagen de la plaza donde se realizan las compras.  /

Imagen de la plaza donde se realizan las compras. /

GUADALAJARA, JALISCO (23/DIC/2013).- Si piensa realizar sus últimas compras navideñas, ármese de paciencia, porque además de que será difícil encontrar lo que busca, se encontrará con plazas llenas, estacionamientos repletos y calles y avenidas congestionadas por el tráfico.
 
Esta tarde, hallar un cajón de estacionamiento en Plaza Patria, en los límites de Guadalajara y Zapopan, es más complicado que cualquier domingo, cuando generalmente la plaza luce llena.
 
Al no encontrar lugar de estacionamiento, mucha gente "optó" por subirse a banquetas, utilizar espacios para personas con discapacidad, o dejar su coche en rampas, salidas y entradas.
 
Ya dentro, los pasillos de la plaza lucen con flujo abundante de personas, sin embargo, las principales y más grandes tiendas departamentales tienen la mayoría de los clientes, que van a hacer sus compras de pánico, un día antes de Nochebuena.
 
La señora Martha Elena Mojica, de la colonia Auditorio, camina una y otra vez por los pasillos de la juguetería de una reconocida tienda departamental. Busca los regalos que el "Niño Dios" llevará a sus cuatro hijos.
 
Pero en ella no aplica la típica frase de "como buen mexicano, dejó todo para el último". Martha trabajó hasta este fin de semana, y hoy es su primer día libre, por lo que apenas tuvo tiempo y dinero para ir a comprar los juguetes para sus hijos.
 
A la niña le lleva un juego de té de Barbie, una muñeca y libretas; a los niños, carritos y pistolas.
 
"Querido Santa, quiero una tableta"
 
Las jugueterías de Plaza Patria hoy tienen más gente de lo habitual, quienes buscan comprar los últimos regalos para los niños de la casa.
 
Sin embargo, uno de los artículos más solicitados en las cartitas a Santa por los niños desde los siete años, fue la tableta electrónica, para poder navegar en internet y jugar.
 
Según un vendedor de electrónicos, la tableta Samsung Galaxy 3-7 y Note 8, de tres mil 150 y 4 mil 500 pesos en pago de contado, respectivamente, fueron las más solicitadas por los clientes, quienes refirieron que eran para sus hijos en edad escolar o en secundaria.
 
Otra de las más pedidas fue la Mini Ipad, de cuatro mil pesos al pagar de contado.
 
"Este año los niños no pidieron juguetes, pidieron todo electrónico; la verdad es que antes no se veía que una persona gastara tanto en un regalo para un niño, y uno cuando estaba chico se conformaba con lo que nos daban", comenta un señor que dijo estar en contra de comprar un aparato tan costoso para niños.
 
De los tres modelos de tabletas antes mencionados, al filo de las 15:30 de esta tarde, ya no había en existencia.
 
En cuanto a juguetes, entre los más solicitados están los Lego, para armar barcos pirata (agotado) y de la película El Hobbit, así como los clásicos Cara de Papa de la película Toy Story, y plastilinas Play Do, para los niños.
 
Para las niñas, las muñecas Barbie en sus diferentes presentaciones, y monos que comen y se les cambia el pañal.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones