Lunes, 13 de Octubre 2025
Suplementos | Una de cada tres mujeres mayores de 30 años tiene dificultad para contener la orina

Sufren síndrome de vejiga hiperactiva más mujeres que hombres

En México, una de cada tres mujeres mayores de 30 años tiene dificultad para contener la orina

Por: NTX

Este padecimiento es dos veces más frecuenta en la población femenina. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este padecimiento es dos veces más frecuenta en la población femenina. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (19/NOV/2015).- En México, una de cada tres mujeres mayores de 30 años padece el síndrome de vejiga hiperactiva, el cual afecta la capacidad de contener la orina y la calidad de vida de quien lo padece.
 
En el XXXIV Congreso de Confederación Americana de Urología, realizado hace unos días en Cancún, especialistas señalaron que ese padecimiento afecta tanto a hombres como mujeres, pero es dos veces más frecuente en la población femenina.
 
El síndrome consiste en la urgencia de ir al baño asociada a un aumento de la frecuencia, ya que los pacientes no tienen la capacidad de contener la orina y eso les hace difícil llevar a cabo una vida normal.
 
Aunque se presenta principalmente en personas de entre 40 y 50 años de edad, hay casos desde la tercera década de vida, detalló un comunicado.
 
Tradicionalmente se con antimuscarínicos, fármacos que tienen efectos secundarios como boca seca y estreñimiento, pero ahora se cuenta con una nueva terapia llamada mirabegrón que estará disponible en México a partir del segundo semestre del 2016.
 
El profesor titular de urología vinculado al Hospital Universitario de Canaria, España, David Castro Díaz, indicó que dicho fármaco de prescripción médica para adultos actúa propiciando la relajación de la vejiga.
 
Se usa para tratar los síntomas asociados al síndrome de vejiga hiperactiva, como incontinencia urinaria de urgencia o necesidad urgente de orinar con escapes involuntarios de orina y humedecimiento.
 
En estudios experimentales se demostró que ese tratamiento activa los receptores beta-3 que provocan la relajación de los músculos de la vejiga, con lo que se consigue aumentar su capacidad y modificar el modo en que se contrae, dando como resultado un menor número de contracciones y disminución de las micciones involuntarias.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones