Jueves, 13 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Suplementos

Suplementos | Brasil dará aforo a la muestra automotriz más importante de América Latina

Suenan los motores paulistas

Brasil dará aforo a la muestra automotriz más importante de América Latina, misma que se llevará a cabo en la ciudad de Sao Paulo del 10 al 20 de noviembre

Por: EL INFORMADOR

Citroën lanzaría un concepto eléctrico de nombre E-Mehari. ESPECIAL / CITRÖEN

Citroën lanzaría un concepto eléctrico de nombre E-Mehari. ESPECIAL / CITRÖEN

GUADALAJARA, JALISCO (05/NOV/2016).- Como cada dos años, Brasil dará aforo a la muestra automotriz más importante de América Latina, misma que se llevará a cabo en la ciudad de Sao Paulo del 10 al 20 de noviembre. Como es costumbre, la exhibición pretende contar con los lanzamientos importantes, sobre todo para el ámbito de aquella nación.

El evento tendrá lugar en el Pavilhao do Anhembi al Sao Paulo Expo (Centro de Exhibiciones y Convenciones de Anhembi), en la localidad paulista. De querer asistir, cada persona tendría que desembolsar 40 reales por boleto, algo así como 237 pesos mexicanos. Personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, pueden acudir al evento pagando 20 reales por localidad o un poco más de 118 pesos. Para quienes quieren invertir más, pueden comprar un boleto con camisa conmemorativa incluida, por 120 reales, o una entrada VIP desde 300 reales, que convertidos a moneda nacional equivalen a 712 y  mil 780 pesos, de manera respectiva.

En esta ocasión, más de treinta expositores se harán presentes, todos relacionados con la industria automotriz. Proveedores; financieras; refaccionarias y armadoras, darán forma a este salón brasileño, que se espera genere una derrama económica de 280 millones de reales.

Varios son los fabricantes que estarán presentes en Sao Paulo. Las tres grandes de Detroit tendrán participación en el Salón. General Motors, específicamente

Chevrolet, hará la presentación en sudamericana del Cruze Hatchback, mismo que sería vendido en países como Argentina, por ejemplo; también se presentará la recién renovada Tracker, o Trax como la conocemos en México. Ford presentaría un facelift de la utilitaria compacta Ecosport y una versión deportiva de Ranger denominada Wildtrack. Por otra parte, se vislumbra que FCA, a través de Jeep, presente la nueva y esperada por muchos, Compass y Chrysler lanzará la nueva Pacifica en la región Sur del Continente Americano. Cabe destacar que por primera vez, Tesla tendrá un espacio en esta exhibición.

También algunas armadoras del Viejo Continente harán acto de presencia. Tal es el caso de Audi, que mostrará el reciente cambio menor del A3 y la presentación en la región de la Q2, antes presentada en Ginebra. BMW exhibirá la X4, hecha en Brasil y el Serie 3 GT, recientemente visto en París. Mercedes-Benz mostrará la GLA, también fabricada en Brasil.

La marca que más vende en el país anfitrión es Fiat y la armadora prevé la presentación del nuevo Mobi (en la foto principal); Toro Naftera y una sorpresa para la región. Citroën lanzaría un concepto eléctrico de nombre E-Mehari; Land Rover y la Evoque convertible; Peugeot y la 2008 crossway y Volkswagen dirá presente con Up! Track. Porsche y MINI no serán ajenas a esta celebración, caso contrario de Volvo, quien no estará presente.

Las fábricas de Asia también preparan un par de novedades. Nissan y la presentación regional del GT-R, presentado en marzo en Nueva York; Toyota y el nuevo Corolla 2017; Honda y el WR-V; Hyundai y la ix25, mejor conocida como Creta; Suzuki y la renovada S-Cross y Kia con los nuevos Rio; Cerato y KX3, figuran entre lo más destacado.

Así el salón paulista se dice listo y estaremos presentes para traer todos los pormenores de este importante evento para la industria automotriz.

Temas

Lee También