Jueves, 28 de Marzo 2024
Suplementos | Tour. Descubre el buen sazón de la ciudad

Sabor a un click

El apetito no conoce límites, y las redes sociales se han convertido en la ágora perfecta para que los tapatíos compartan los mejores espacios para comer

Por: EL INFORMADOR

En Ostería 10 se especializan en comida italiana, y las pizzas no podrían quedar fuera. NTX / ARCHIVO

En Ostería 10 se especializan en comida italiana, y las pizzas no podrían quedar fuera. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (29/SEP/2016).- Dicen que el gusto se rompe en géneros, pero también el sabor es de esos temas que causan polémica, coincidencias, sorpresas y aficiones desde el primer bocado.

Por curiosidad o recomendación es como casi siempre llegamos a un nuevo restaurante, que si porque el asado de la carne es perfecto, o porque tienen las mejores cervezas artesanales, quizá porque los postres no empalagan, que si el vino está en su temperatura. Existen cientos de razones que nos motivan a sacar de la rutina al paladar.

Es la experiencia personal la que nos ayuda a definir si realmente ese lugar tan aclamado merece nuestra fidelidad y colocarlo en nuestra lista de rincones favoritos para desayunar, comer, cenar o brindar entre amigos.

La comida tampoco escapa de las redes sociales y se han creado plataformas especializadas en calificar no sólo el sabor y calidad de sus platillos, pues la rapidez y amabilidad del servicio, precios, ubicación, facilidad y respeto de reservación también son aplaudidas o condenadas dependiendo de las experiencias de los usuarios que se han sumado a aplicaciones como Foursquare, Yelp, TripAdvisor o Google Places.

A través de imágenes, descripción de platillos y breves crónicas de su estancia en el restaurante, los tapatíos han otorgado estrellitas y altos puntajes a diversos rincones gastronómicos de la metrópoli que no solo destacan por su sazón, sino por el servicio desde la recepción hasta cuando es momento de pagar la cuenta.

¡CONÓCELOS!

• Ostería 10

Este sitio de estilo romántico y comida de corte italiano encabeza a los mejores restaurantes de Guadalajara en la plataforma de Yelp y TripAdvisor, en donde destacan la calidad de sus alimentos y el servicio del personal. Entre sus especialidades más aclamadas destacan la pasta tartufo, la pizza “marguerita”, el fetuccini Manuele con pasta fresca hecha de albahaca, además de su impecable higiene y frescura del lugar.

Ubicación: López Cotilla 1498-A. H: 17:00 a 23:30 horas.

• I Latina

Halagado en TripAdvisor por fusiones asiáticas, sus postres y el crocante de cajeta y mousse de limón. Sus platillos vegetarianos como el “wonton” también resaltan, sin olvidar su menú de mariscos con los camarones al curry verde y sus bebidas especiales.

Ubicación: Av. Inglaterra 3128. H: 19:00 a 01:00 horas.

• Sudestada

Enfocado a los cortes argentinos, cuenta con una de las máximas calificaciones en Foursquare con 9.4 de 10. Los comensales recomiendan entregarse a la delicia del “ojo de bife”, un corte que califican de extraordinario, al igual que las empanadas, el chorizo, berenjenas gratinadas, la picaña, tira de asado.

Ubicación: Justo Sierra 2375. H: 14:00 a 01:00 horas.

• Tikuun Comedor Local

Favorito de Foursquare, Tikuun es un comedor que apuesta por platillos de autor en el que destacan el pulpo a la barbacoa, el huarache de conejo, ceviche de maracuyá, costilla de cordero, cordoniz en xoconostle, el aguachile de callo de hacha, el mole de tamarindo y hasta el pulque de coco.

Ubicación: calle Robles Gil 50. Horario: 14:00 a 23:00 horas.

• Santo Coyote

La comida mexicana es sin duda el estandarte de Santo Coyote, emblema del sabor y sazón tapatío, uno de los restaurantes sobresalientes de TripAdvisor, gracias a sus nutridas y variadas parrilladas de cortes, pescados y mariscos.

Ubicación: Miguel Lerdo de Tejada 2379.
H: 08:00 a 00:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones