Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Suplementos | SEGUNDA PARADA, TERCERA PARADA Y SOBREMESA

Ruta VIP: Segunda parada, tercera parada y sobremesa

Un nuevo espacio se abre en la ciudad para el paladar de los tapatíos, el restaurante Chardonnay del Hotel Riu Plaza Guadalajara.

Por: EL INFORMADOR

• Chardonnay. CORTESÍA.  /

• Chardonnay. CORTESÍA. /

SEGUNDA PARADA

CHARDONNAY


Un nuevo espacio se abre en la ciudad para el paladar de los tapatíos, se trata del restaurante Chardonnay del Hotel Riu Plaza Guadalajara, un lugar que ofrece una cocina innovadora, fresca y contemporánea al fusionar la cocina jalisciense con la cocina española.
La carta se divide en tres secciones: entradas, platillos fuertes y postres. En las entradas, destacan el Crujiente de hojaldre con verduras asadas, el Foie Caramelizado, la ensalada templada de chipirones sobre mezcla de lechugas y espuma de cebolla caramelizada, la especialidad es el Aguachile de cayo de hacha, camarón, hueva y tequila; en platillos fuertes sobresalen el Filete de res con mantequilla de finas hierbas, puré de papa trufado al humo de romero, que también son especialidades, además del ravioli de rabo de toro con puré de camote asado; y de postre, se sugiere el chocolate blanco con toffee granizado de vino tinto y mango, la tarta tibia de manzana con helado de vainilla y calvados. Aunque la preferencia, es todo aquello que tenga chocolate.
Chardonnay está dirigido a todos aquellos que desean conocer las mejores técnicas de cocina de vanguardia, deleitar la alta gastronomía y disfrutar de un cálido y profesional servicio. Cuenta con área de restaurante y un área para celebraciones privadas.
Con el fin de crear una atmósfera acogedora, elegante y sofisticada relacionada con el vino, el restaurante está decorado con murales de motivos de uvas como toque artístico y paredes de madera con botellas de vino.
Acepta tarjetas de crédito y se requiere reservación contactando al Departamento de Servicios al Cliente.
Si deseas gozar de una cena en compañía de amigos, familiares u organizar una cena romántica para tu pareja y experimentar el sabor de este nuevo lugar, las puertas están abiertas para ti.

Chardonnay

D: Av. López Mateos 830, Fracc. Chapalita.
H: L-S 12:30 a 16:00 y 17:00 a 23:00 hrs.
T: 38 80 75 00.


TERCERA PARADA


BLACK & BLUE

Con un concepto completamente diferente e innovador, Black & Blue combina a la perfección tres ambientes en un solo lugar. La ubicación frente a los Arcos: inigualable. La vista: única.
En la planta baja una terraza en un espacio completamente abierto da la bienvenida, para quien quiera tomar una copa, cenar algo sencillo y platicar. A pesar de ubicarse en una calle muy transitada, el ruido de los vehículos no molesta y se escucha la música.
Ya dentro, en el segundo piso, el área de restaurante ostenta una decoración interesante. El ambiente es completamente diferente, sugiere algo más íntimo y formal, es el área preferida de parejas y enamorados.
Otro piso más arriba, el skybar sorprende con otra atmósfera, no es un antro y tampoco es el típico bar. Es un lugar más relajado, que envuelve e invita a la fiesta, donde música va cambiando de acuerdo a la hora.
Las recomendaciones, son los Martinis Gourmet, preparados con ingredientes naturales, en especial el de Manzana-Sake. Si se trata de comer, su carta de cocina mediterránea-fusión es bastante amplia, aunque las pizzas se encuentran entre las favoritas y como entrada los champiñones serranos.
Lo más atractivo es la integración de un sólo lugar con tres zonas diferentes, una decoración fuera de lo común, que permite ser visitado por gente de diferentes edades. También cuenta con una cava con una buena selección de vinos. No se necesita ser socio para visitarlo. Aceptan tarjetas de crédito, excepto American Express, tiene valet parking y se recomienda hacer reservación.

PROMOCIONES
• Lunes y martes bebida por copeo y botellas al 2x1. Excepto cocteles.
• Miércoles y jueves, para las chicas que son socias, los martinis son gratis.
• Para todos los socios, el día de su cumpleaños se les regala una botella.

Black & Blue
D: Av. Vallarta 2651 esq. Av. Arcos.
H: L-S 20:00 a 03:00 hrs.
T: 30 70 03 53.
Facebook: BlackandBlue Gdl


SOBREMESA


Rafael Orendain
rafael@gentebien.com.mx

CRUJY’S

Hoy voy a recomendarles un lugarcito de esos que dan gusto descubrir. Aunque ya tienen sus años y son muy visitados por estudiantes de la Autónoma, esta curiosa y discreta lonchería va a sorprender a todos los “guzgueros” de la ciudad.
Dentro de una pequeña tienda de abarrotes se preparan unos crujientes lonches preparados con inusuales ingredientes. El nombre viene del modo de preparación, pues los birotes se ponen a dorar sobre una plancha que también se utiliza para mantener calientes los distintos guisados.
Ideales para ver un partido de futbol, convivir con los amigos o familia, créanme que si sus reuniones son acompañadas con “crujilonches”, van a quedar de maravilla con sus invitados.
Los ingredientes son los tradicionales de jamón, pierna y frijoles con panela, pero también encontrarán de chicharrón, huevo con chorizo y chilaquiles. Yo les recomiendo mucho los de chicharrón, el típico guiso de “pancita” con salsa de tomate y con los ya clásicos acompañantes, aguacate, jitomate y cebolla. Los de chilaquiles son los favoritos del lugar, si tienen oportunidad y suerte de encontrar, no dejen de ordenar. Hagan sus pedidos con tiempo y si son de volumen considerable, hasta con dos días de anticipación.
El tener el dato de este tipo de lugares que ofrecen un rico producto, sencillo y que saca del apuro para cualquier ocasión no tiene precio, dense una vuelta y juzguen ustedes mismos.

¡Salud y buen provecho!

LONCHES CRUJY’S • Juan Palomar y Arias (Yaquis) 758, Col. Fracc. Monraz • 36 42 29 84.

Temas

Lee También

Comentarios