Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019
Suplementos | Restaurante

Restaurante

La Casa de los Platos es un restaurante ubicado en el corazón financiero de la ciudad, que ofrece una original propuesta de cocina mexicana de hacienda

Por: EL INFORMADOR

/

/


La Casa de los Platos

Es un restaurante ubicado en el corazón financiero de la ciudad, que ofrece una original propuesta de cocina mexicana de hacienda, al brindar ingredientes y platillos poco comunes en Guadalajara, con la finalidad de tener platos de todo el país.
El concepto surge por la casa en la que se ha establecido, una construcción tipo hacienda, pues no podría ser de otra manera que cocina mexicana, con la característica de innovar y experimentar con la gastronomía.
Su carta se compone de entradas, mariscos, aguachiles y camarones estilo Ensenada, un apartado de arroces, platos fuertes, sección de parrilla y postres.
Algunas de las recomendaciones son el camarón de Chiapas, cocinado con jugo de limón, chile blanco y totopos chiapanecos, de Oaxaca el mole coloradito, los escamoles de Hidalgo, los chimicuiles, también se sirve mole poblano, chamorro en adobo o con verdolagas, mientras lo novedoso es la lasaña de chicharrón, y de temporada, hay chiles en nogada en dos versiones, el tradicional (carnes de res y cerdo) y uno más contemporáneo servido con carne de pato.
Para acompañar los platillos hay diversidad de bebidas, desde destilados, mezcal, margaritas de sabores con frutas naturales, aguas de sabor (Jamaica con romero, tuna con pepino y mango con hierbabuena) hasta una cava con alrededor de 80 etiquetas tanto nacionales como internacionales. La bebida de la casa es la "Mezcalina" hecha a base de mezcal con jugos de naranja, toronja, lima, fruta macerada y trocitos de nopales escarchada con sal de gusano.
El restaurante cuenta con detalles que hacen de la estancia de los comensales una visita agradable, como los pajareros que leen la suerte en la mesa de quien lo solicita, boleros -cortesía de la casa- al igual que música de mariachi en vivo a la hora de la comida, nieve de garrafa, sábados y domingos se obsequian algodones de azúcar para los niños, y un carrito de salsas ($65) que las preparan al gusto de los comensales, entre otros atractivos.
La Casa de los Platos goza de una terraza exterior, una terraza interior con equipales al aire libre, un salón techado y un área de barra. Otros servicios que ofrece son Wi-Fi, valet parking, acepta todas las tarjetas de crédito, organiza eventos y se manejan reservaciones (entre semana el mismo día y fines de semana hacerlas un día antes).

La Casa de los Platos
D:
Sao Paulo 2367, Col. Providencia.
H: L-Mié. 13:00 a 24:00 hrs. J-S 13:00 a 01:00 hrs. D 13:00 a 22:00 hrs.
T: 18 14 55 12 y 13.
Facebook: La Casa de los Platos
Instagram: @LaCasadelosPlatos

Temas

Lee También

Comentarios