Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019

Suplementos

Suplementos | Novedad

Renault apuesta de nuevo por Corea

La marca francesa pondrá en México, a finales de este año o principios del próximo, su tercer auto importado de Corea

Por: EL INFORMADOR

Aún no tiene nombre en nuestro país, pero será el sustituto del Mégane, cuya siguiente generación no vendrá a México, en buena parte en función de la paridad entre el euro y el peso mexicano. Este sedán compacto se hace en Corea y se junta al Safrane y al Koleos para ser el tercer auto de este origen que pone en suelo nacional Renault México.

En algunos mercados este auto se llama Renault-Samsung SM3. Es un coche familiar, cuyas principales virtudes son el abundante espacio interior y el buen nivel de equipamiento, tanto de lujo como de seguridad. Puede tener, por ejemplo, hasta cuatro bolsas de aire; sensor de reversa; aire acondicionado; vestiduras de piel y otros lujos.
Su diseño es discreto y elegante, con un frontal que impone respeto y le confiere una apariencia de vehículo más caro de lo que es. Sin duda, será un fuerte contendiente en México cuando finalmente se dé su arribo.

En América Latina, Renault-Samsung está presente por ejemplo, en Chile. Allá, el SM3 cuenta con un motor de cuatro cilindros, con 1.6 litros y 105 caballos de fuerza. La máquina es moderna y cuenta con sistema de apertura variable de válvulas. Empero, es posible que para México Renault decida poner otro propulsor más poderoso, debido a nuestros conocidos problemas por la altura de muchas de las ciudades mexicanas, cuyo aire tiene menos oxígeno y dificulta el trabajo de los motores chicos y normalmente aspirados. De hecho, el auto que debe llegar a México será la siguiente generación del SM3, que fue presentada en el Motor Show de Seúl en abril pasado y que comenzará a ser producido a finales de este año, sustituyendo el modelo anterior.

En Chile, el SM3 actual tiene una caja manual de cinco velocidades o una automática de cuatro y la suspensión es independiente en ambos ejes, lo que ya es una garantía de estabilidad y confort. Los frenos cuentan con sistema ABS de serie.

Así, Renault ya se prepara para traernos un coreano más. Ahora, uno más asequible y que debe seguir el éxito de sus antecesores, principalmente el Koleos, que ya se transformó en un consentido en México.

Temas

Lee También

Comentarios