Suplementos | Otra cara para el Clío Renault Clío III En Europa este compacto ya recibió una “manita de gato”, que lo hace ver más actual Por: EL INFORMADOR 7 de febrero de 2009 - 12:24 hs El Euro Clío acaba de recibir una merecida renovación, manteniendo la esencia del compacto francés. Como recordaremos, el Clío III que se vende en nuestro país, llegó hace un par de años, con la consigna de ampliar la gama y la popularidad de su antecesor, que sigue con vida. El frente del nuevo Clío presenta diversos cambios. Por ejemplo, los faros cuentan con un corte diferente, aunque siguen siendo alargados, con una especie de mirada profunda. La defensa se integra de lleno a los faros y hasta el cofre, dejando una pequeña parrilla (si es que así se le puede llamar a esa ranura que se ubica por encima del porta-placas) y más abajo una toma de aire más amplia y cuadrada, que de hecho es la parrilla actual, siguiendo la tendencia mundial de hacerla enorme. Detrás, los cambios son mínimos, casi imperceptibles. Apenas se nota el nuevo acomodo de las calaveras, así como las luces bajas que se posicionan cerca de las salidas de escape. En general, el nuevo Clío se sigue cuidando en el aspecto físico. Por dentro, el auto presume nuevos materiales que lo hacen más vistoso. Según las imágenes, cuenta con algunos insertos en aluminio, que al final de cuentas son meros plásticos grises. El volante se nota cómodo, con dos tipos de forro, teniendo a los costados piel perforada. Lo que es realmente nuevo, en el equipamiento del Clío, evidentemente para Europa, es la integración de un nuevo sistema de navegación, con GPS y mapas cartográficos. La pantalla donde se transmite la información fue colocada encima del tablero. Mide 5.8 pulgadas a color. Este sistema de navegación fue desarrollado por la empresa especializada en navegadotes GPS portátiles, llamada TomTom. Que en el caso del Clío no es portátil, pero se puede actualizar por Internet. Además, el navegador ofrece información acerca de la velocidad límite y el estado del tráfico en tiempo real. Todo, por 500 euros extra al precio de la versión a elegir. En cuanto a los motores, Renault no ha confirmado si modificará alguno de los actuales o presentará algo nuevo. En México, el coche cuenta con la máquina de 1.6 litros de desplazamiento, con 110 caballos de potencia. Pero mientras esperamos más noticias al respecto, Renault informó que habrá una nueva versión denominada GT, que se caracteriza por su color exterior, “Malta Blue”, que además, equipa rines de estilo deportivo y las salidas de escape juntas. Será hasta su debut, en el Salón de Ginebra a celebrarse en marzo próximo, cuando Renault devele todos los detalles de este actualizado coche. Por ahora, tenemos que conformarnos con las primeras imágenes. Temas Autos Lee También Lista de los autos más vendidos en México lo que va del 2025 Sociales: Audi São Paulo, un nuevo concepto de autos Premium ¿Tienes este carro? Profeco advierte de modelos Volkswagen defectuosos Más de 25 mil autos deben revisarse por desperfecto en cinturón de seguridad Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones