Sábado, 20 de Abril 2024
Suplementos | Con una inversión del 10% de su valor, dueños de propiedades ganan más al vender

Remodelar, opción para subir el valor de un inmueble

Con una inversión del 10% de su valor, dueños de propiedades ganan más al vender

Por: NTX

Si se cuenta con un patio amplio, cualquier estructura de calidad que esté allí permitirá que el precio de venta sea mayor. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Si se cuenta con un patio amplio, cualquier estructura de calidad que esté allí permitirá que el precio de venta sea mayor. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (12/JUL/2017).- Existen diversas situaciones que pueden hacer que el valor de una propiedad aumente; algunas de ellas ajenas al dueño del inmueble, pero otras que él mismo puede realizar para incrementar el valor de su hogar.

Muchos propietarios no saben que ellos mismos pueden influenciar el valor de su inmueble, si invierten 10 por ciento de su precio para efectuar algunas remodelaciones.

Por eso, se debe llevar a cabo un reacondicionamiento para agradar al grupo o perfil de personas que se tiene como objetivo, además de optar por aquellos que beneficien más el valor de la habitación.

Por ejemplo, en México la remodelación del baño y el de la cocina es lo que añade más valor a una casa, puesto que en el precio de venta se puede recuperar lo invertido fácilmente.

La pintura fresca en las paredes también es sinónimo de revalorización, pero los colores para exteriores deben ser neutros, pues no se puede arriesgar el rechazo de un comprador, y lo mismo pasa con los interiores.

Si se cuenta con un patio amplio, cualquier estructura de calidad que esté allí permitirá que el precio de venta sea mayor, tales como una alberca, una terraza, un porche o pisos de madera y crear un jardín.

De igual forma, siempre hay que revisar que la luz natural fluya sin obstrucciones, al utilizar cristales con transparencias o bombillas con tonalidades claras, que hacen ver la superficie del inmueble de mayor tamaño.

Y si es posible considerar añadir más metros cuadrados habitables, alargando una sala, recámara o cocina y utilizando el espacio que ocupa una terraza, patio o jardín. Pero esto se debe evitar realizar cuando la ampliación sea poco significativa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones