Sábado, 18 de Octubre 2025
Suplementos | Es una técnica milenaria utilizada por los antiguos egipcios, chinos e hindúes, que consiste en aplicar masajes sobre ciertas zonas

Reflexología, salud y energía desde los pies

Una de las técnicas que se utiliza como masaje para equilibrar la energía, relajar el cuerpo o quitar algún dolor, es la reflexología...

Por: EL INFORMADOR

Una de las técnicas que se utiliza como masaje para equilibrar la energía, relajar el cuerpo o quitar algún dolor, es la reflexología.
Ésta es una técnica milenaria utilizada por los antiguos egipcios, chinos e hindúes, que consiste en aplicar masajes sobre ciertas zonas de las manos, oídos y pies, para aliviar algún dolor o síntoma físico.
La actual reflexología surge a principios del siglo XX, y propone que el cuerpo humano está trazado por 10 meridianos que lo dividen en otras zonas, además de un diagrama en el que se detallan los puntos reflejos de los pies, dando como resultado el primer mapa reflexológico con una correspondencia entre los órganos, en distintas zonas de las plantas de los pies.
Por lo tanto, la reflexología maneja distintas formas de presión y ficción en áreas localizadas en la planta de los pies, con el objetivo de obtener una respuesta saludable de los órganos, sistemas o estructuras a través de la correcta estimulación, logrando establecer un equilibrio natural de la energía y el funcionamiento armónico del organismo, lo que también puede contribuir a la prevención de enfermedades.
El masaje debe ser con movimientos lentos, profundos y circulares, no deben causar dolor, y se recomienda que no sea más de 15 minutos en cada pie si es terapéutico o hasta una hora (30 minutos en cada pie) si es para relajarse. Entre los lugares que tienen este tipo de opción en sus tratamientos y masajes se encuentra My Ego Spa en la Colonia Jardines de Guadalupe.


IDEAS PARA... REDUCIR EL MAL OLOR

Entre los olores más desagradables que hay, se encuentra el olor de pies en los zapatos, y si eres de aquellos que prefieren los remedios y/o consejos caseros, éste es uno de ellos. La recomendación es tomar los zapatos y rocía en éstos bicarbonato de sodio, bolsas de té o café molido. Lo anterior, provocará la reducción de ese mal olor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones