Martes, 07 de Abril 2020
Suplementos | Del 11 al 21 de noviembre arranca la 16ª. edición del Festival Internacional Gourmet

Puerto Vallarta, destino gastronómico

Del 11 al 21 de noviembre se realizará la 16ª. edición del Festival Internacional Gourmet

Por: EL INFORMADOR

Prepárate para disfrutar de excelsos platillos. ESPECIAL  /

Prepárate para disfrutar de excelsos platillos. ESPECIAL /

GUADALAJARA,JALISCO (07/NOV/2010).-  Del 11 al 21 de noviembre se realizará la 16ª. edición del Festival Internacional Gourmet, el lugar sede del evento es Puerto Vallarta, Jalisco y sus alrededores en la Riviera Nayarit.

Los fundadores del festival, Thierry Blouet, Heinz Reize y Roland Menetrey, llevan a otro nivel el concepto de la fiesta gastronómica más importante en el país, y esto es porque no es un evento del que gocen exclusivamente los chefs, sino que hay un espacio para el disfrute de los comensales y los amantes de la cultura gastronómica.

El evento promueve el intercambio de creatividad y amistad, este festival no es de ninguna manera una competencia, la esencia, desde su fundación, es compartir.

El Festival Internacional Gourmet reúne a los mejores restaurantes de Puerto Vallarta, los asistentes podrán acudir a cualquiera de los eventos oficiales que ha preparado el comité organizador, como son las cuatro rutas del Safari gourmet, que consisten en realizar una cena progresiva en cuatro restaurantes para descubrir el sazón de los chefs invitados; estos recorridos cuentan con un maridaje especial para cada estación. También están las mesas del chef, la degustación especial de chocolate, la noche de vinicultores, noche de quesos del mundo con cata de vino, entre otros.
Lo interesante del festejo es que podrás disfrutar de un menú especial en cada uno de los restaurantes participantes a precios muy accesibles (alrededor de los 100 dólares).

Los chefs invitados

Dentro de los nombres que destacan en el festival está uno ya conocido en la ciudad, es el de Tomás Fernández Cortina, propietario de Casa Tomás. Él será invitado en el Trío. Darren Watson es el invitado a The River Café; es el chef ejecutivo de The Yaletown Brewing Company del Grupo Mark James, es un buen representante de la Columbia Británica con raíces italianas y muchos reconocimientos en el arte culinario.

Kaiser Maximilian tiene como invitada a una dama, Nicole Pederson, quien trabajó en Vail en La Tour (Francia), en Nueva York en Gramercy Tavern y ahora es chef del C-House en Chicago.

Daniel Ovadía estará en el Café des Artistes, mientras que en Coco Tropical el chef Yves Biland, impondrá su talento como digno representante de la fusión de la cocina sueca-italiana. Otro de los nombres que destacan es el de Charbel Aoun, galardonado con dos estrellas Michelin como chef ejecutivo del restaurante L’Auberges, asesor de 70 restaurantes en el mundo; él es el invitado del Blanca Blue restaurant & lounge y hay que ver las delicias que ha preparado especialmente para los visitantes a su mesa del chef.

Richard Sandoval, creador del concepto del restaurante Ketsi del Four Seasons, ahora visita el lugar al que le dio el nombre.

Todos los invitados han trabajado en conjunto con los chefs locales durante varios meses para crear un menú especial que estará disponible para los amantes de la cultura gastronómica. No olvide consultar el programa y hacer sus reservaciones. ¡Buen provecho!

Temas

Lee También